El entorno de Carina Drigani apunta contra Hugo Salas
Familiares y amigos sospechan que la última pareja de Drigani es el autor de amenazas contra ella. El testimonio de una amiga cercana.
Una amiga de Carina Drigani, la mujer desaparecida y luego asesinada en Icho Cruz, apunta a Hugo Salas, última pareja de Drigani, como el autor de las amenazas contra ella.
Carina Drigani era kinesióloga, madre de cuatro hijos y tenía 44 años cuando desapareció en mayo de 2016. Dos días después, fue encontrada muerta en el arroyo La Aguada de la localidad de Icho Cruz.
Las pericias determinaron que la mujer murió por asfixia por inmersión y había consumido ansiolíticos. Además, se detectaron varias marcas en su cuerpo, correspondientes con heridas realizadas por objetos punzocortantes.
En un primer momento, Hugo Daniel Baretta, expareja de Carina Drigani, fue el primer detenido y sospechoso por el femicidio, a raíz de unas supuestas amenazas. Posteriormente, los investigadores descartaron su culpabilidad.
Este martes inició un juicio con jurados populares que busca determinar si el femicida de Carina Drigani fue Hugo Salas, quien permanece en prisión preventiva domiciliaria desde agosto de 2016. En la última audiencia, Salas negó haberla asesinado.
Linda, amiga cercana de Carina, afirmó a Canal 10 que siempre sospechó de Hugo Salas. "Hablé con él y no me cerraba que fuera inocente. No me causó buena impresión", expresó.
Respecto de si Salas podría ser culpable de las amenazas contra Carina, Linda adujo: "Creo que está todo clarito, leí todos los antecedentes y no hay otra, ella se sentía asfixiada por la presión que tenía. No sé si será maltrato, ella nunca dijo lo que pasaba con él, pero ella era piel y huesos la última vez que la vi", un mes antes de que ocurriera el fatal desenlace.
Linda conoció a Carina desde los 12 años y pudo acompañarla durante sus dos matrimonios. Respecto del segundo, con Daniel Baretta, la mujer dijo que eran "una linda familia. En ningún momento vimos una mala actitud de Baretta (contra Carina), ningún maltrato, se llevaban muy bien", indicó.
"Carina era muy dócil, muy sensible, humilde y muy introvertida. Después que le pasaban las cosas, al tiempo largo recién comentaba algo pero no era de contar mucho. Pero era muy buena persona", recordó.
Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia, las 24 horas del día, los 365 del año, son:
- Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.
- 144, línea nacional. Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.