El punto más inocente del tenis: la distracción de Feliciano López
El tenista español, que llegó a ubicarse en el puesto 12 del ranking, protagonizó el blooper del año en duelo de dobles.
Si algo no puede negar Feliciano López es su vasta experiencia dentro del circuito tenístico. Su error en el partido de dobles de primera ronda del Masters 1000 de Canadá es, tal vez, una de las distracciones más inocentes de este deporte si se tiene en cuenta su larga trayectoria.
Se desarrollaba el primer set del choque ante la dupla conformada por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo. Era un punto clave: el británico Andy Murray intentaba defender su servicio con un 0-40 en el tanteador. Tras una débil respuesta, el brasileño no pudo reaccionar ante un smash del español de 37 años.
La pelota se iba larga, el punto era propiedad de la dupla López-Murray pero algo inesperado ocurrió: antes de que caiga, el ganador del ATP 500 de Queens en esta temporada la agarró con su raqueta y le dio la victoria del game a los contrincantes de una manera ingenua.
Ese primer set finalizó con un 7-6 para Melo y Kubot, aunque finalmente los experimentados jugadores revirtieron el marcador con un 6-3 y 11-9 en el tie break.
"No se ve esto todos los días. Feli López tocó una pelota que estaba saliendo y perdió el punto", fue el texto que escribió la cuenta oficial de la ATP al compartir el video que se viralizó.
Feliciano suma 1437 partidos como tenista profesional entre el circuito de singles y el de dobles con 12 títulos (7 en individuales y 5 a dúo). En Canadá no tuvo demasiada suerte: fue eliminado en la primera ronda del singles por el australiano John Millman y la dupla francesa compuesta por Jérémy Chardy y Fabrice Martin lo dejó sin chances en los octavos de final del certamen de dobles.
El deportista nacido en la ciudad española de Toledo fue, además, protagonista en dos de los cinco títulos de Copa Davis de su país: disputó la final ante Argentina del 2008 en Mar del Plata e integró la dupla del dobles al año siguiente en Barcelona frente a República Checa.