Con la vuelta de Ángel Di María a los entrenamientos, el seleccionado argentino de fútbol continuó con su preparación para el enfrentamiento por cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 el viernes próximo y el DT Lionel Scaloni ensayó una formación con algunas sorpresas en relación a la formación inicial que paró frente a Australia.

Mientras los arqueros terminaban con la entrada en calor, Scaloni eligió a Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.

De esta manera, Montiel por Nahuel Molina, Tagliafico por Marcos Acuña, Paredes por Enzo Fernández y Correa por "Papu" Gómez, fueron las modificaciones ensayadas por Scaloni.

Messi, De Paul y Di María en el entrenamiento del martes. Foto: Maximiliano Luna/Télam
Messi, De Paul y Di María en el entrenamiento del martes. Foto: Maximiliano Luna/Télam

A diferencia del entrenamiento del lunes, más enfocado en la parte física y técnica, el entrenador se enfocó más en la cuestión táctica en la práctica de esta jornada. El plantel todavía tiene por delante tres sesiones más hasta el partido contra Países Bajos. El miércoles será a puertas cerradas, en horario a confirmar, y el jueves se volverán abrir desde las 13 para el inicio como lo exige la FIFA.

Durante los primeros quince minutos abiertos a la prensa Di María, quien arrastraba una molestia en el cuádriceps, realizó toda la parte de activación física junto a sus compañeros, mientras que Alejandro `Papu´Gómez no estuvo por segundo día consecutivo en las prácticas.

El partido del próximo viernes por los cuartos de final ante Países Bajos se jugará desde las 16.00 (22.00 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.