Con el gol tempranero de Bukayo Saka, y los restantes de Martin Ødegaard, Edward Nketiah Gabriel Martinelli, Arsenal le ganó 4-2 a Brighton, que descontó a través de Kaoru Mitoma Evan Ferguson, por la fecha 18 de la Premier League. Las Gaviotas, aún sin Alexis Mac Allister, y los Gunners se midieron en el Falmer Stadium con el arbitraje de Anthony Taylor.

Arsenal logró un triunfazo ante Brighton y terminará el año como líder de la Premier - ESPN Video

Con el tanto desde el vestuario del atacante de la Selección de Inglaterra, el conjunto local se hizo de la pelota para lograr rápidamente la igualdad, pero, además de eficacia, le faltó profundidad. Por su parte, el visitante hizo lo contrario: si bien se caracteriza por la tenencia del balón, se acomodó bien en la cancha y fue peligroso cada vez que atacó.

Como si fuera poco, cerca del final de la primera parte, el capitán del cuadro londinense capturó un rechace dentro del área para estirar la diferencia en el marcador. Durante los minutos finales del etapa inicial, los dirigidos por Mikel Arteta controlaron las acciones para irse al entretiempo con una ventaja de dos goles.

En la Premier League: Arsenal le ganó a Brighton y se aleja de Manchester City

Ya en el complemento, tal como sucedió en el comienzo del primer tiempo, Arsenal convirtió, aunque esta vez fue el centrodelantero, reemplazante de Gabriel Jesús, quien anotó. Sin embargo, Brighton logró atacar con mayor precisión y llegó al descuento mediante el mediocampista japonés, aunque poco duró la ilusión, ya que el futbolista brasileño volvió a aumentar el resultado en el marcador.

A menos de 15 minutos para el cierre del encuentro, fue el delantero irlandés el encargado de darle un poco más de suspenso al partido, el cual no volvió a cambiar, ya que el VAR anuló el segundo tanto de Mitoma. De esta manera, con 43 puntos, los Gunners siguen líderes de la Premier League, ahora a siete de Manchester City, mientras que las Gaviotas se ubican en la octava posición, con 24 unidades.