"Cuervo": la obra que transforma el lago San Roque en un escenario flotante
Llega una experiencia diferente para vivir el teatro en un catamarán, en la obra “Cuervo: el límite es el agua".
La cartelera teatral de la temporada de verano 2025, tiene propuestas increíbles que no te podes perder. Con una variedad que va desde el humor, la magia, el drama y la comedia, llega esta innovadora obra de teatro que se presenta desde un velero en el imponente lago de Punilla.
Llega “Cuervo, el límite es el agua”, a Carlos Paz, una experiencia única, protagonizada por Sebastian Raspanti, con dirección de Florencia Boasso.
El espectáculo tuvo su estreno el pasado sábado y tendrá funciones de jueves a domingos a las 21.30. La cita es en el Lago San Roque de Villa Carlos Paz. Las entradas se consiguen en cuervoteatro.com.ar
La obra tiene características del teatro de inmersión y es todo un suceso porque cuenta con la particularidad de suceder en el Velero Expedicionario, y los espectadores la observarán a bordo del Crucero Arquimedes (Av. Arturo Umberto Illia 600, Lago San Roque).
Sobre la obra
“La obra transcurre en un velero que flota a 5 metros del Crucero Arquimides, sobre las aguas del Lago San Roque. El público llega a la costa, suben a bordo del Catamarán, el cual está amarrado al muelle costero, se los recibe con unos auriculares, un aperitivo y comienza la función”, describe el comunicado de difusión del evento.
En la sinopsis, se detalla: “Los padres, el deber, el amor, la deuda, la soledad, el dinero, el vacío, la trampa. El límite es el agua. La obra cuenta las desventuras de Máximo Buenafortuna, un abogado que pasó de ser hijo del proletariado a defensor de los pobres y de ahí al breve tiempo, por imperio del sistema, garca. El momento presente lo encuentra escapando en su barco, huye para salvar el único bien que no le pueden embargar ya que el límite es el agua. Una nube de alcohol le hace declarar su pasado, su ascenso, su descenso su resurrección y la trampa final”.
“Cuervo” fue declarada de interés cultural por el gobierno de la Provincia de Córdoba por constituir “una innovadora propuesta en la que el espacio escénico trasciende los espacios tradicionales, utilizando un velero como escenario flotante, generando una experiencia artística única y diferente, en contacto directo con el entorno natural”, por “la calidad artística de su dramaturgia y la creatividad de su puesta en escena” y por “ Promover una interacción innovadora entre el arte y el patrimonio natural y ambiental de la región de la Provincia de Córdoba”, declara el comunicado de difusión.