"Deshojado" presenta última función en la sala mayor del Teatro Real
La premiada obra del actor ciego Ariel Astrada estará en el escenario de la sala Carlos Giménez el domingo 5 de diciembre a las 20 hs.
La obra teatral "Deshojado" ganadora d el Premio Provincial del Teatro Cordobés 2021 como Mejor Obra, Mejor Actor por Ariel Astrada y Mejor Dirección por Marxela Etchichury, retorna al escenario mayor del Teatro Real.
En una última función el domingo 5 de diciembre a las 20 hs.en la sala Carlos Giménez.
Las entradas se consiguen en la boletería del teatro, por Autoentrada , o en el Instagram @desojadoteatro
Qué propone
El unipersonal "Deshojado Unipersonal de un Actor Ciego" aborda la problemática del "ser disca" (por discapacidad) y hace una invitación a vivir la experiencia de la ceguera desde su intimidad, con un enfoque que reflexiona sobre prejuicios, falsas creencias, accesibilidad y diversidad funcional.
Propone una mirada sensible sobre las vivencias de un joven artista que perdió la vista pero no su pulsión creativa. Después de su estreno en septiembre de 2019, la crítica aplaudió la puesta en escena, destacando aspectos como el dominio escénico y la entrega de una experiencia que transforma miradas, desde lo íntimo.
Seguilo a Ariel en redes:
En Facebook Deshojado
En Instagram @deshojadoteatro
correo electrónico: deshojadoteatro@gmail.com
Premios y equipo:
Obra premiada como:
• Mejor Obra de Teatro 2021
• Mejor Dirección por Marxela Etchichury
• Mejor Actor por Ariel Astrada
Ficha Técnica:
Actuación, dramaturgia y Producción General: Ariel Astrada
Dirección: Marxela Etchichury
Producción Creativa: Aldo Castillo
Redes: Agustina Barrionuevo
Escenografía: Andres Astudillo
Vestuario: Miriam Lesin - Dionilia Palasí.
FotografÍa: Florencia Giaverdoni- Nehuen Gonzalez Montoro
Diseño Gráfico: Marcos Peñéñory
Críticas:
En su columna del diario La Voz, la crítica de espectáculos Beatriz Molinari escribió que “Ariel maneja los recursos con destreza, mientras cuenta, confiesa, reflexiona y hace bromas. La empatía con el público es inmediata.
El contacto va más allá de la mirada ”. En tanto, la periodista especializada, Cristina Aizpeolea, afirmó en su perfil personal de Facebook: “Deshojado es una obra necesaria, una obra que transforma para siempre”.
Por su parte, el protagonista y además dramaturgo de la obra dijo que su obra tiene “la necesidad de plantar una bandera Disca (por discapacidad). Poner el cuerpo a lo que no se dice y no se quiere ver para enfrentar en el escenario los indignantes nuevos prejuicios a los que me vi expuesto ”.