"El Duende" brilló en un programa especial con su audiencia: música, humor y emotividad
Chiquito Catramboni, Tincho Siboldi y Cristian Correa hacedores de un espacio radial que durante 24 años brilló en la sintonía cordobesa brindaron una emisión en vivo en el Aula Magna de la FCEFyN.
Con entradas agotadas la audiencia del programa “El Duende” celebró un programa en vivo con sus hacedores: Chiquito Catramboni, Tincho Siboldi y Cristian Correa.
En un clima festivo y con la complicidad que caracteriza a los conductores a partir de las 20 y minutos se desgranaron canciones de esas que conocemos todos, con la guitarra de Catramboni y el canto de ambos coreados por los presentes.
Luego se sumó Alexis Balanowsky, brillante acordeonista, docente de la Universidad Provincial y del Conservatorio Manuel de Falla quien acompañó a la dupla con solvencia y simpatía en canciones entrañables del repertorio popular como El cosechero, Puente Pexoa, El Rancho e´la cambicha y muchas más.
El Aula Magna se llenó de voces que corearon cada tema con los anfitriones. Al promediar la velada fue invitada al escenario María Eugenia Acotto, compañera histórica del recordado Américo Tatián en el programa tanguero La ciudad donde vivimos. La exquisita cantante luego de evocar con afecto la figura del fallecido conductor cantó dos temas, el tango “Maquillaje” y luego “La milonga lo sabe”.
Tincho Siboldi se lució interpretando los tres temas que configuraron el “ranking”, sección habitual y divertida del programa. El público cantó con él y lo ovacionó por su canto y la intencionalidad graciosa con que acompañó cada uno de ellos.
Luego fueron invitadas al escenario Susana Curto y Cecilia Lorenzo, conductoras de sendos programas en la mañana del sábado de Radio Universidad quienes manifestaron su cariño por el programa que estuvo tantos años en la sintonía de la emisora universitaria y hacia ambos conductores y sumaron sus votos para el programa siga en contacto con su audiencia en el formato que sea posible: radial o mientras eso ocurra con periódicos encuentros en esa hermosa sala o donde se convoque.
Para el final, Pachi Herrera y su numeroso Club del Charango llenaron el recinto de ritmos folclóricos y voces que, sumados al público presente en el clásico carnavalito “El humahuaqueño” cerraron un programa que será imposible de olvidar.
“El duende” y sus hacedores dejaron demostrada la necesidad que tenemos todos de estos espacios de comunicacón cálidos, simpáticos, nutritivos.
Sumamos nuestro deseo genuino de que encuentren en breve un canal de reunión con la audiencia que tanto los quiere y necesita.
(Fotos y videos: Susana Curto y Héctor Scocozza)