Suylén Milanés , de 50 años de edad, una de las mayores exponentes de la música cubana e hija del famoso cantautor, Pablo Milanés murió este domingo tras sufrir un accidente cerebro vascular, así lo informaron sus familiares.

Había permanecido internada en la Habana con diagnóstico de muerte cerebral.

 "Querida familia y amigos, he preferido mandarles este mensaje porque sé que muchos seguirán preguntando por nuestra querida Suylén. Su corazón dejó de latir hace pocas horas" así escribió en redes Nancy Pérez Rey , esposa del cantante cubano.

Y agregó:   "Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido contraído desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene. Estamos todos mal pero juntos: los niños, la tía, Pablo y yo" , y agregóque "por la salud de él, que es frágil, no irán por ahora a La Habana".

Aquí junto al grupo Oes3, interpreta otra de las grandes canciones de su padre...

Suylen Milanes con 0es3 - Comienzo y final de una verde mañana

El cantante de 78 años se encuentra actualmente instalado en España, en donde también sigue un tratamiento debido a un problema de salud, por lo que por el momento le resulta un tanto complicar viajar a la ciudad en donde residía y en la cual pasaría su hija Suylén.

"Sabemos que todos están con nosotros acompañándonos en el momento más duro de la vida de Pablo. Gracias por tanto amor", dijo Nancy con profundo agradecimiento por el apoyo.

 "Por decisión familiar, su cuerpo será cremado y no se oficiará velatorio público", informó PM Records a través de su cuenta de Facebook. 

Muchos colegas y admiradores sumaron su dolor por la muerte de la cantante quien se caracterizó por su compromiso en difundir la cultura cubana.

La recordamos con este fragmento compartido por un admirador de una presentación junto a su padre

Suylen Milanes - Amame como soy (desfase de audio corregido)