"Himno a la alegría" en una versión sorprendente
Más de 40 artistas se unieron para este trabajo conjunto en apoyo al sector de la música
Mucha emoción en cinco minutos que reconfortan en esta época de pandemia e incertidumbre.
El "Himno a la alegría" interpretado por reconocidas figuras mundiales: Brian May, Juánes, David Bisbal, Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Camilo Lali, Macaco, Carlos Rivera, Lali Espósito. Dulce Pontes, Melendi, Miguel Ríos, a quienes también se unieron: Lionel Messi, Diego Siemone, Rafael Nadal.
Este proyecto en apoyo a la música y sus intérpretes también reunió a Alejandro Lerner, Aitana, Alex Ubago, Draco, Laura Paudini, Joy, del Dúo Jesse y Joy, Mau y Ricky, Nathi Peluso, Pablo Alborán, Sebastian Yatra, Malú, Rosario, Rozalén, quienes hicieron posible esta idea impulsada por los sellos principales de España.
Mirá el videoclip...
Este conmovedor "Himno a la Alegría" se grabó en Miami, en los estudios The Art House Records, con la producción de Julio Reyes Copello.
El comunicado que acompaña el trabajo, firmado por las tres compañías discográficas dice: "Se trata de una voz de concordia, esperanza, fraternidad y unión: valores que nos representan y que ahora son más necesarios que nunca"
A lo que agrega: "Pero sobre todo es una voz solidaria, por un mundo más amable y más humano. Por primera vez en España más de 40 artistas participaron de forma altruista en este single, junto con la estelar actuación de Brian May grabado al unísono por las principales discográficas, en una emocionante unión sin precedentes, una muestra de apoyo incondicional y sin fisuras a la industria de la Música.
La iniciativa, que cuenta con el brillo de la guitarra de Brian May, es de Pino Sagliocco, para apoyar y dar voz a un sector especialmente devastado por la pandemia al que se sumaron todos los nombrados.
El video clip fue producido por la Carbonería Cultural del Siglo XXI en co-dirección de Pino Sagliocco, Carlos Sánchez, Josedh Crossley, Joseph Crossley, Paul Liddle, Will Alesander y Joe Pérez-Orive en una asociación cultural sin fines de lucro.
El dato:
Recordamos la figura de Ludwig van Beethoven a través de su obra más conocida: la ‘Novena Sinfonía’, en concreto su ‘Himno a la alegría’, convertido en símbolo de la Unión Europea. Compuesto sobre una oda del poeta Friedrich Schiller, adaptado por el propio Beethoven, este himno reivindica la alegría como ese lugar en el que perderse -o más bien en el que encontrarse- y como base de la hermandad entre los seres humanos. La alegría, tan necesaria como nunca en este 2021, a la que hay que dar cabida como remedio ante tanto desastre.