Buena noticia para los lectores que gustan de la comodidad del e-book:  el libro, editado en papel desde hace unos meses ahora puede encontrarse en versión digital publicado por Amazon.

Se trata de "Huellas, relatos desde el Cerro Pistarini" de Marcos Villalobo

Leemos en la contratapa:

El libro es una recopilación de artículos periodísticos que permiten al autor, con el fútbol como excusa, retornar al pueblo que dejó cuando entraba en la adolescencia.

No es un libro de fútbol. Es un libro que tiene a la pelota de aliada para recuperar pequeñas añoranzas y anécdotas a través de un viaje en el tiempo. Pasado, presente, futuro, risas y broncas, alegrías y fastidios. Un viaje imaginario con un equipaje multicolor en la memoria.

En "Huellas", el fútbol es una excusa para pintar la aldea

Así lo describe Villalobo:

El libro son artículos periodísticos que publiqué en diversos medios que tiene a Embalse como escenario. Por ejemplo, cuando Maradona siendo un niño fue a jugar a Embalse los Juegos Evita, la historia del Checho Torres que perdió la memoria jugando al fútbol y la recuperó 46 días después escuchando una canción de la Mona Jiménez, el relato de cuando Fitz Simon (equipo del pueblo) le ganó a Belgrano en la década de 1980, la anécdota del Mono Bazán que jugó dos partidos amistoso en el Talleres de Gareca, o la naracción de un fanático de Maradona que pagó para jugar un amistoso con el Diego o la historia de un equipo infantil del pueblo que hizo historia en los ‘90. Hay algunos textos que son inéditos, exclusivos para el libro.

Marcos Villalobo (Foto Facebook)

Para conocer al autor:

Marcos J. Villalobo nació en Embalse, Córdoba, Argentina, en 1980. Periodista y Comunicador Social. Egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Ejerce el periodismo desde 1998. Actualmente trabaja en los periódicos Perfil y La Nueva Mañana. Además, realiza colaboraciones para medios internacionales.

En diciembre de 2013 recibió el premio ADEPA en la categoría Deportes por la crónica “Viaje al olvido”, publicada en la histórica revista El Gráfico, donde trabajó cinco años. En diciembre de 2019 volvió a ser galardonado con el premio ADEPA en la categoría Deportes por la crónica “Salir a buscar trabajo siendo futbolista”, publicada en La Nueva Mañana.

En el 2021 recibió el premio Hugo Baromei por su labor periodística en medios gráficos de Córdoba.

Publicó los libros “El Pase y otros relatos de goles olvidados” (El Emporio) y “La Joya, así surgió Paulo Dybala” (LibroFutbol) y Huellas, relatos desde el cerro Pistarini (Babel).

Además, colaboró en los libros “Messi, sueños de principito” (Al Poste) y “El partido rojo” (Planeta).