La muerte de la cantante Marília Mendonça conmociona a Brasil
Tenía 26 años y se dirigía a un concierto en una nave en la que viajaban otras cuatro personas que también fallecieron
La noticia fechada en Brasilia da cuenta del fallecimiento de la cantante popular brasileña Marília Mendonça, de 26 años, ganadora de un Grammy hace dos años.
La artista falleció junto a otras cuatro personas en un accidente aéreoo en el estado de Minas Gerais según informaron los bomberos.
La cantante de género "sertanejo" viajaba en una nave de porte pequeño, Beech Aircraft, que se estrelló en un área de difícil acceso en el interior de este estado del sudeste de Brasil.
Los demás fallecidos son el productor, un tío quien era asesor y dos pilotos del avión que se desplomó entre Goiania, donde residía Mendonça, y Caratinga al norte de Río de Janeiro.
Las TV locales demostraron a bomberos que trabajaban para retirar los cuerpos del avión, que quedó encallado en un área rocosa junto a una cascada. El avión se estrelló alrededor de las 15.30 cerca de una posada, pero aún se desconoce la causa del siniestro.
La cantante estaba nominada nuevamente a los premios Latin Grammy que se entregarán el 18 de noviembre en Las Vegas por su álbum "Petroas". Era muy conocida por el carácter feminista de sus canciones y la denuncia contra el control de los hombres sobre las mujeres.
“Me niego a creerlo, me niego”, escribió el astro brasileño del fútbol Neymar, quien es amigo de Mendonça, sumándose a artistas, deportistas, políticos, etc. que se sumaron en las redes al pesar por la pérdida de la joven artista.
La vemos en una de sus actuaciones