"La mujer de vidrio", una historia que retrata la lucha contra la violencia de género
Continúa en la cartelera del Cineclub Hugo del Carril, un film que habla sobre la vulnerabilidad de una mujer ante una situación de violencia y la desprotección estatal.
Esta semana se exhibe la película argentina “La mujer de vidrio”, dirigida por Javier Canale, con Camila Murias y Verónica Vílchez.
“Laura es una joven que vive atemorizada en un pequeño pueblo al sur de la provincia de Córdoba. Una mañana recibe la información de que Hernán, su expareja que la había atacado violentamente, volverá a la localidad en pocos días, luego de terminada una orden de restricción. Frente a esto Laura debe encontrar una solución para no volver a cruzar camino con él”, detalla la sinopsis del film.
La película se estrenó el jueves 29 y continúa en la cartelera hasta el miércoles 5. Ver más funciones aquí.
El miércoles 5 de julio a las 20.30, se presenta una función especial con presencia del realizador, equipo técnico y elenco, en diálogo con el público presentado y moderado por Sofía Ferrero Cárrega.
“¿Cómo filmar la vulnerabilidad, el miedo, la incertidumbre? ¿Cómo filmar la vida de una persona en el paréntesis que significa el tiempo signado por la violencia? Y no solo la machista, la que pega, sino la comunitaria, la estatal, la violencia de la desprotección”, describe Sofía Ferrero Cárrega, Crítica de Cine.
"En ese tiempo paréntesis transcurre “La mujer de vidrio”, título metafórico y perfecto para esta película que surge de un taller de cine en el interior de Córdoba. Y son los paisajes de los pueblos cordobeses de San Basilio y Alcira Gigena, filmados de día, de noche, de madrugada por los que se deambula Laura (Camila Murias).
Una película que, en los márgenes del suspenso, trabaja sobre una historia atmosférica que cuando llegan los momentos narrativos son como pequeños elementos punzantes que enmarcan la fragilidad de la protagonista", comparte Ferrero Cárrega sobre el film argentino.