Los lobos, la aclamada obra teatral de Luis Agustoni vuelve con éxito singular a la Sala de María Castaña, los domingos 6 y 13 de noviembre a las 20,30, en Tucumán 260.

Describe la historia de un escándalo político con nombres y lugares ficticios sobre un hecho real sucedido en 1940, que si lo trasladáramos a nuestra época, tendría mucha similitud.

Sinopsis:

 En el día del festejo del cincuentenario del partido que está en el momento en el poder, se reúnen en una sala contigua al evento, altos funcionarios de la esfera política dando muestra de la voracidad con que se tejen los manejos del dinero público en un marco de corrupción, despegados totalmente de la necesidad social. 

El encuentro recrea un hecho real de la historia Argentina: la compra de terrenos por parte del ejército en la localidad bonaerense de El Palomar, en 1940. La situación enfrenta a políticos y militares de la época, que deben decidir entre avanzar con una investigación que transparente la gestión de gobierno, o silenciar todo lo ocurrido y gozar de los beneficios millonarios obtenidos en esa operación irregular. “Los lobos” es un acercamiento fiel y crítico sobre la política. 

(Foto: Sandra Cagnolo)

En escena: 

Martín Barreyro, Gabriel Cambiasso, Javier Cuenca Pizarro, Gastón Delprato y Fabián Spinotti.

Dirección General: Francisco Nápoli.

Diseño escenográfico, luces y sonido: Francisco Nápoli. 

Realización escenografía: Santiago Bruzzone.

Operación técnica: Julieta Juarez - Ladislao Cambiasso. 

Diseño gráfico - Community Manager: Jolfher José Campos. 

Fotografía: Sandra Cagnolo

Dramatismo es este caso real llevado al teatro por un elenco sólido (Foto: Sandra Cagnolo)