"Que no acabe el show", el documental sobre Fabián Show, estrena en Córdoba
Hoy jueves el film de Daro Ceballos se podrá ver en el Cineclub Municipal.
Un paseo por el ADN de nuestra Córdoba a través del documental que recuerda a Fabián Show, el hombre que se volvió una pieza importante en la cultura cordobesa.
El documental que lleva la firma de Daro Ceballos, llega a la sala principal del Cineclub Municipal como parte de la programación de verano.
"Que no acabe el show" estrena el 17 de febrero a las 20.30 y hace foco en la vida de Marcelo Fabián Pereyra, más conocido como Fabián Show, quien nació en Pozo del Molle, pero creció en Bell Ville junto a sus 12 hermanos y sus padres.
Trabajó como bicicletero, jardinero y herrero, sin embargo, su verdadera pasión fue la animación de eventos con el ritmo de cuarteto como bandera. Fue por ello que recorría los pueblos cercanos para llevar su histriónico espectáculo a casamientos, cumpleaños, fiestas.
Luego de una participación en el programa televisivo Peligro Sin Codificar en Buenos Aires, su carrera obtuvo una gran visibilidad y las presentaciones en vivo comenzaron a multiplicarse, se convirtió en un personaje mediático y su figura era reconocida en el ambiente.
El documental dirigido por Daro Ceballos, bucea en la vida del hombre que se convirtió en leyenda, que hoy es meme o sticker. La vida del artista de corta carrera pero que se mantiene más vigente que nunca producto de los millones de reproducciones que tienen sus videos en las plataformas digitales.
El largometraje comenzó a filmarse en 2017, reúne testimonios de familiares, su última pareja y amistades que permiten adentrarse en el fenómeno, su origen y sentido. Una película que rinde homenaje al hombre, al artista y el personaje que es un verdadero furor en internet, que, sin tener formación musical, ni un especial talento para el canto, logró trascender fronteras a partir de un carisma único que lo hizo merecedor de un gran reconocimiento en la cultura popular, “No canto bien, pero alegro a la gente”, aseguraba el propio Fabián, que encontró trágicamente la muerte en un accidente vial cuando volvía de ofrecer un espectáculo en la localidad cordobesa de Ucacha.