"Radojka", una comedia oscura que sorprende y divierte
La obra está presentando gira por el país y llega al Teatro Ciudad de las Artes este sábado. Mirá la entrevista con Viviana Saccone.
Llega a la cartelera teatral cordobesa, la obra “Radojka”, dirigida por Diego Rinaldi, con las actuaciones de Eugenia Tobal y Viviana Saccone. Se trata de una comedia de humor inteligente escrita por los Uruguayos Fernando Schmidt y Christian Ibarzabal.
“Radojka” se presenta este sábado a las 21 en el Teatro Ciudad de las Artes. Entradas en Autoentrada y boleterías del teatro.
"Una anciana serbia, dos mujeres que se unen en un inesperado suceso que desencadena la trama de esta inolvidable historia y las lleva a tomar una radical decisión para poder subsistir y conservar su trabajo. A partir de ahí, las actrices entran en un juego de humor desopilante que el público agradece y disfruta. “¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder tu trabajo?". Una comedia fríamente calculada ¡para olvidarse de los problemas y reír con ganas!", describe la sinopsis.
Una comedia oscura
En diálogo con Canal 10, Viviana Saccone comparte: “Estoy feliz con esta gira, tener esta posibilidad de interpretar este personaje dentro de esta comedia que es poco tradicional el estilo de humor que tiene. Es una comedia negra, oscura pero que despierta muchas carcajadas. Fue muy bien escrita, con un humor desopilante”.
“Con Eugenia pegamos una química bárbara y nos divertimos muchísimo en el escenario”, explica acerca de trabajar con su compañera de elenco.
“Creo que es el primer personaje que hago donde puedo decir que no hay nada que me identifique. La historia de dos cuidadoras de una señora mayor, durante muchos años y de repente pasa algo en esa casa donde las dos cuidadoras pueden perder el trabajo. Para conservarlo son capaces de cualquier cosa”, describe Viviana Saccone sobre la historia de la obra.
Sobre su trabajo en teatro y qué significa para ella estar en el escenario, la actriz expresa: “El teatro es un refugio para todos los actores. Yo disfruto de todo, de hacer televisión, cine, pero el teatro tiene una magia diferente. Creo que es porque estamos ahí con nuestro cuerpo y porque está el público, y es el que completa la historia… Junto al público vibramos la misma historia”.
En cuanto a la comedia que llega a Córdoba, Saccone explica cómo es hacer humor en el escenario: “Es más difícil hacer humor que hacer drama. Con el drama ante situaciones dolorosas el público siempre se conmueve… pero hacer humor y que la gente realmente se divierta es difícil pero es muy gratificante también. En esta obra nos divertimos mucho con Eugenia”.