Los días sábado 4 y domingo 5, a las 20, sube a escena una singular interpretación de la célebre misa de difuntos de Wolfgang Amadeus Mozart, con puesta en escena y coreografía, para evocar las especies naturales que mueren en los incendios.

RÉQUIEM. El último pájaro es una producción sobre el magnífico Réquiem, de Mozart, con las actuaciones de la Orquesta Académica Juvenil, el Seminario de Canto del Teatro del Libertador y la compañía de danza contemporánea Cortejo Escena, junto a más de 100 artistas en escena.

Las voces

Las voces solistas de la pieza, que Mozart compone el crepúsculo de sus días, son interpretadas por la soprano, Pía Gray, la mezzosoprano, Paula Arce, el tenor, Luciano Santamaría, y el bajo, Federico Bildoza.

El réquiem es un tipo de composición que se canta con el texto de la liturgia católica en la misa de difuntos. Sobre ese texto se han creado maravillosas versiones, como esta de Mozart, que luce la copiosa creatividad del genio del clasicismo. Otras versiones memorables son las de Giuseppe Verdi, Gabriel Fauré, y en este mismo sentido el Réquiem ateo, de Johannes Brahms.

“La pieza, gestada y desarrollada en un intenso laboratorio de creación, plantea un complejo engranaje coreográfico llevado adelante por el elenco de la compañía de danza contemporánea Corteo Escena. El teatro y la danza se amalgaman para narrar los diferentes estados del pájaro oprimido que representa a la naturaleza asolada”, sostiene Ezequiel Rodriguez.

Un gran equipo artístico

La dirección musical es del maestro Juan Manuel Brarda, en tanto, la dirección de escena y coreografía pertenecen a Ezequiel Rodriguez.

El diseño de escenografía es de Augusto Bernhardt, el diseño de iluminación es de Emilia Bravo y el diseño de vestuario pertenece a Carolina Figueroa y Billy Petrone.

Ezequiel Rodríguez, director artístico (Foto: prensa Teatro del Libertador)

Entradas

Las ubicaciones pueden adquirirse por Autoentrada y boletería, Vélez Sarsfield 365, Tel. 414-3412, de martes a sábado de 9 a 20, domingo de 17 a 20: platea, 4.500, cazuela, 3.500, tertulia 3.000 y paraíso, 2.500 pesos. Promoción tarjeta Cordobesa en tres pagos sin interés.