Los tiempos se nos hacen cortos y a veces queremos ver una serie y no tenemos la disponibilidad necesaria para relajarnos un rato en el sillón de casa. Aquí te proponemos miniseries de ficción al alcance de todos los que tienen el servicio de Netflix, para ver en pocas horas. 

El Inocente

Intrigas, asesinatos y misterios policiales de los que tanto gusta interpretar a Mario Casas y José Coronado, que engrosan el elenco de esta reciente miniserie, en la que también brillan Alexandra Jiménez, Aura Garrido, Miki Esparbé, Juana Acosta. Es la adaptación de la novela de Harlan Coben, donde la inocencia de su protagonista (Mario Casas) vuelve a ponerse en entredicho, tras cumplir condena por un homicidio accidental en una pelea que intentó parar nueve años atrás.
La serie tiene una temporada de 8 episodio con una duración entre 50 y 71 minutos. Duración total 7 horas aproximadamente. 

Poco ortodoxa

Basada en la historia real de Deborah Feldman, que plasmó en unas memorias homónimas, esta miniserie fue nominada a ocho premios Emmy y obtuvo el de mejor dirección (Maria Schrader). Trata la huida a Berlín de una joven judía, perteneciente a una comunidad ultraortodoxa de Brooklyn, que escapa de su opresiva y asfixiante vida en busca de la libertad. Pero el pasado amenaza con no dejarla en paz.
La serie tiene 4 episodios de 50 minutos. La duración total es de 4 horas.

(Foto Forbes)
(Foto Forbes)

Los favoritos de Midas

Luis Tosar, Guillermo Toledo y Marta Belmonte son los protagonistas de esta producción española, inspirada en el relato corto y homónimo de Jack London, el escritor de Colmillo Blanco. Un thriller, dirigido por Mateo Gil, que absorbe y cautiva, donde Tosar interpreta a un millonario que debe decidir entre acceder al chantaje de 50 millones de un misterioso grupo o cargar con el asesinato periódico de desconocidos, en el caso de negarse a la coacción. Tiene 6 episodios que duran entre 50 y 58 minutos. Duración total de 5 horas. 

Love, death y robots

Una interesante colección de cuentos animados de varios géneros, que incluyen ciencia ficción, fantasía, horror y comedia. Cada episodio es animado por un equipo diferente. Es producido por Tim Miller y David Fincher. Calificada para mayores de 18 años. Tiene 2 temporadas con 26 capitulos en total, que duran entre 6 y 17 minutos. Duración total de 5 horas aproximadamente. 

(Imagen Netflix)
(Imagen Netflix)

Así nos ven

Ava DuVernay, la cineasta que ha obligado a virar la mirada de Hollywood sobre las minorías, firma, dirige y coproduce esta relato de cuatro episodios sobre los cinco de Central Park, un caso real que impactó a la sociedad estadounidense. Cinco adolescentes de Harlem fueron juzgados y condenados en 1989 por una violación y una brutal paliza que no cometieron y la miniserie recrea los 25 años del proceso hasta su exoneración. Entre los productores, están Oprah Winfrey, Jane Rosenthal, fundadora, junto a Robert De Niro, del festival de cine de Tribeca.
Tiene 4 episodios que duran entre 64 y 88 minutos. Duración total 5 horas.

El desorden que dejas

Un thriller dramático ambientado en la Galicia rural y protagonizado por las brillantes Inma Cuesta y Bárbara Lennie. Raquel y Viruca, dos mujeres, una viva y otra sospechosamente fallecida, cuyas trayectorias vitales se ven trenzadas sin remedio al presentarse Raquel como profesora sustituta de Viruca, de la que pronto comenzará a descubrir su vida pasada y su sólido rastro en los demás, en un turbio entorno donde todos parecen guardar secretos. Tiene 4 episodios de entre 36 y 56 minutos. Duración total de 6 horas. 

(Foto giztele.com)
(Foto giztele.com)

Inconcebible 

Fue una de las mejores series de la plataforma en 2019. Un guión angustiante y con mucho trasfondo moral y social y un reparto de altura, con Toni Collette, son las gratas notas que integran este drama sobre una joven que denuncia haber sido violada, pero a la que nadie cree porque no se comporta como esperan los demás. Está basado en una historia real. Cuenta con 8 episodios que duran entre 44 y 59 minutos. Duración total de 6 horas. 

Alguien tiene que morir

Lejos de su registro cómico habitual, el creador de la exitosa La casa de las flores presenta es drama familiar, protagonizado por la versada Carmen Maura y con la participación de iconos del momento como Esther Expósito. Con toques de thriller, transcurre en la España de los años 50 y el conservadurismo franquista. La acomodada familia Falcón verá tambalearse sus secretos familiares y y su reputación. Tiene 3 episodios de entre 49 y 53 minutos. Duración total 3 horas. 

(Imagen cdn.hobbyconsolas.com)
(Imagen cdn.hobbyconsolas.com)

After Life

El temible humorista Ricky Gervais firma, produce y protagoniza este comedia británica de humor ácido, en la que encarna a un periodista que, ante la muerte de su esposa, se torna arisco e intratable para todo aquel que trata de ayudarle o de convertirle en un personaje bondadoso. Tiene dos teporadas con episodios que duran en tre 12 y 30 minutos. Duración total de 6 horas.

Bonding

Fue la primera serie con la que Netflix exploró la fórmula de episodios cortos y parece que funcionó, pues ha estrenado este año la segunda temporada. Con características de humor y enredos sin tabúes de Tiff y Pete, la universitaria newyorkina que trabaja como dominatrix y su mejor amigo gay, al que contrata como asistente. Tiene 15 episodios que duran entre 14 y 22 minutos. Duración total de cerca de 4 horas. 


Fuente www.expansion.com