15 Películas para ver en casa y en familia
Títulos de diversas épocas y temas para compartir adultos y niños.
Están en la plataforma Netflix .
" Coraline y la puerta secreta" (2009)
El mismo estudio creador de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', Laika, firmó hace unos años una de las películas de animación más apasionantes del siglo. Por su atmósfera sombría, por su increíble trabajo de 'stop-motion' y su genial adaptación de la novela de Neil Gaiman, esta película lo tiene todo para sorprender a la familia."
"The Breadwinner" (2017)
Conocida también como "El pande la guerra".
A veces, las historias protagonizadas por niños pueden hacernos comprender -tanto a adultos como a chicos- el impacto de problemáticas a las que quizás no estamos prestando suficiente atención. Esta película de Nora Twomey, nominada al Oscar, nos traslada al centro de Afganistán, y su dramática historia -con algún que otro toque de humor- puede hacernos aprender mucho. No todo son risas en la vida.
"Volver al futuro" (1985)
Es momento de hacer una llamada familiar: elegir el momento del día, pedir una comida especial (¿pizza o lomito?) y ponerse esta mítica película en Netflix. La función ideal en familia tiene forma de DeLorean, y es que las aventuras de estos dos personajes a través del tiempo nunca pasará de moda.
"Los juegos del hambre, Sinsajo el final) (20015)
Quizás sea la película más "adulta" de la lista, la menos apta para los más pequeños, pero sin duda una opción maravillosa para la parte más 'teen' de la casa. Basada en la exitosa novela de Suzanne Collins, esta película coloca a Jennifer Lawrence como símbolo de la revolución en un mundo distópico. y es el fin de una saga donde los rebeldes van al Capitolio
"La chica que saltaba a través del tiempo"(2006)
La animación norteamericana está muy bien, pero no perdamos de vista la japonesa: incluso más allá del Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, hay películas que nos sorprenderán. Es el caso de este filme de Mamoru Hosoda, el único que podemos encontrar en Netflix y que usa los viajes en el tiempo para construir una historia 'teen' emocionante y disfrutable para cualquier miembro de la familia.
"Kubo y la búsqueda Samurai" (2016)
¿Cansados de la animación de Disney-Pixar en casa? ¿Ganas de algo diferente? Sin duda, Kubo nos dará lo que necesitamos. Una historia de aventuras, familia y magia de la mano del Estudio Laika, en la que un niño deberá ir en busca de la armadura mágica de su padre para poder combatir a los monstruos que intentan acabar con él.
"Guardianes de la Galaxia" (2014)
Antes de que unos tuits le enviaran a los infiernos de Disney, James Gunn firmó una de las películas de superhéroes más divertidas que hemos visto jamás. El estilo y la personalidad de sus personajes, desde Star Lord (Chris Pratt) hasta Groot (Vin Diesel) la convierten en una opción infalible para una función en familia.
Ralph el Demoledor" (2012)
Aunque ya se estrenó su secuela en cines, vale la pena recuperar esta pequeña joya de Walt Disney Studios, donde los videojuegos se convierten en los diferentes escenarios del viaje de autodescubrimiento de Ralph, un villano que ansía ser un héroe. Divertida, inteligente, emotiva y sorprendente, es una de esas películas animadas que convencen tanto a los más pequeños como a los más mayores de la casa.
"Matilda" (1996)
Uno de los clásicos más indiscutibles del cine familiar de los años 90 te está esperando en Netflix: una mini-superheroína con poderes telequinésicos que busca salir de su hogar para hacer el bien con sus habilidades. Adaptación de un cuento de Roald Dahl, la historia arranca tantas risas a niños como a mayores.
"E.T. el extraterrestre. (1982)
Si a alguien tienen que conocer las nuevas generaciones es al Steven Spielberg de los 80. Esta fue una de sus películas más célebres en aquella época, y sigue emocionándonos tantos años después. Está disponible así que no hay que desaprovechar la ocasión de volver a verla con los más pequeños.
"Cazafantasmas"(2016)
En Netflix podemos encontrar las dos versión de los Cazafantasmas: la ochentera masculina y la moderna femenina. La elección es enteramente de ustedes, no vayamos a provocar una pelea innecesaria. De la primera, un clásico del cine popular, poco más se puede decir: es maravillosa. Y de la segunda, al menos, una pequeña reivindicación: estas cuatro mujeres son las más divertidas del Hollywood actual, y les sobra tiempo para demostrártelo.
"Jumanji"(1995)
Si son una familia aficionada a los juegos de mesa, cuidado con esta película de Robin Williams: quizás los convence de no volver a probar un juego nuevo nunca más. Las aventuras que han de vivir los personajes de este clásico filme noventoso son entretenimiento puro, con imágenes que tardarán en irse de tu cabeza durante mucho tiempo.
"Ni idea" (1995)
Quizás no hayan leído a Jane Austen, pero sin duda podéis ver sus historias (o versiones de ellas) repartidas por toda nuestra cultura cinéfila. Este es uno de sus mejores ejemplos: esta 'Emma' moderna interpretada por Alicia Silverstone se ha hecho un hueco en el panteón del cine 'teen', y es que tiene carisma a raudales.
"Bob Esponja, un héroe bajo del agua" (2015)
El pánico se apodera de Fondo de Bikini cuando un pirata roba la receta secreta de Cangreburger. Bob Espona y sus amigos emprenden una misión para recuperarla.
"Charlie y la fábrica de chocolate" (2005)
El excéntrico Willy Wonka abre las puertas de su fábrica de chocolate a cinco niños suertudos.. Quieran o no, aprenden todos los secretos que esconde. Película que encanta por la magia visual y la dinámica que le imprime su director: Tim Burton.