60 Miles vuelve a Latinoamérica con su último disco “Ice Scream”
El grupo internacional presenta su cuarto disco en una gran gira por Latinoamérica que incluye Brasil, Chile y Argentina.
La banda de Jazz suiza 60 Miles vuelve a Latinoamérica presentando su último álbum “Ice Scream”.
Estará presentando una importante gira de shows que incluye a Córdoba. “En un momento donde el mundo occidental finalmente está tomando conciencia de la catástrofe climática que ha generado, es ¿Aún es posible revertir la situación? ¿Podemos cambiar algo concreto en nuestra escala? ¿Y la música tiene algún papel que jugar en eso?”, detalla el comunicado de difusión.
"A estas preguntas, los cuatro músicos Nicolas Gerber (piano), André Hahne (bajo), Shems Bendali (trompeta) y Philipp Leibundgt (batería) sólo pueden dar la respuesta de la poesía y la creatividad”.
“Sin duda es jazz lo que proponen 60 Miles. ¿Existe todavía en nuestros días un jazz que se refiera sólo a sí mismo y se nutra sólo de su propia tradición? 60 Miles opta por crear su propia música, inspirándose tanto en Parker, Jarrett o Cohen como en Led Zeppelin, Radiohead o Beethoven. Una música formada en la gran tradición del trío, pero sin los códigos habituales. El estilo de 60 Miles busca melodías fuertes diseñando una propuesta interesante para la improvisación”, continúa la difusión.
“En la carretera desde 2015, 60 Miles ha atravesado Europa, China, Japón, Brasil y Argentina. Por segunda vez en nuestro país, propone un espectáculo único con la presencia destacada del joven y talentoso músico invitado Shems Bendali en la trompeta”.
La banda de jazz estará presentando su tour en ciudades de Argentina, Chile y Brasil.
Consulta la programación de shows y cómo conseguir las entradas aquí.
En Córdoba actúan el sábado 7 a las 20 en Sala Caminito Serrano (San Martín 5273 en Río Ceballos), junto a “Es lo que Hay”.
Entradas a $3000 en alpogo.com
Ice Scream es un álbum de Jazz Contemporáneo Europeo que fue lanzado en el mes de febrero del 2023.
Integra diez composiciones de Nicolas Gerber (piano), André Hahne (bajo) y Philip Leibundgut (batería). Con influencias del arte visual y la danza contemporánea, en su estética sonora hay inspiraciones que devienen de la música clásica y el jazz americano. Se destaca la incorporación de la trompeta y la evidente polirritmia que
recorre la obra con variaciones de métricas marcando cierta evolución en el sonido de la banda.