A 49 años de su fundación compartimos a Los Kjarkas en un recital completo
Ofrecido en Salta en el Festival de la Vendimia 2018. El grupo boliviano se apresta a celebrar los 50 años de trayectoria
El popular conjunto cochabambino brindó este espectáculo en la privincia de Salta en 2018, en el Festival de la Vendimia de Animaná.
La agrupación folclórica, referente de la música andina desde hace ya casi 50 años, se presentó junto a sus ya conocidos clásicos y una delegación de veintiún miembros, entre los que se cuenta su cuerpo de bailarines.
Los Kjarkas,nombre que tiene su origen en la palabra kharkati, del quechua, que significa "temblor", es un conjunto musical folclórico boliviano, fundado el 23 de junio de 1971 por los hermanos Wilson Hermosa, Castel Hermosa, Gonzalo Hermosa y Edgar Villarroel. Alcanzó popularidad nacional e internacional junto al compositor Ulises Hermosa ( fallecido en 1992), Gastón Guardia, Guillermo Ponce, Élmer Hermosa y Edgar Villarroel (homónimo del fundador).
El nuevo milenio trae importantes cambios en Los Kjarkas incorporándose nuevos y jóvenes artistas como Gonzalo Hermosa, hijo, Lin Angulo y el japonés Makoto Shishido.
Fueron plagiados en varias oportunidades, por ejemplo en 1989 por Kaoma por el tema Llorando se fue (Lambada), pleito por el que fueron indemnizados. También Wisin y Yandel, utilizaron parte de su tema Pam pam; luego Don Omar, usaría su canción Taboo. Jennifer López y Pitbull también usaron fragmento de uno de sus temas en la canción On the floor, pero reconociéndoles la autoría.
Aquí el recital completo ofrecido en Animaná, Salta.