A los 71 años falleció la actriz estadounidense Kirstie Alley
La noticia fue comunicada en la noche del lunes por sus hijos. Había sido diagnosticada de cáncer.
La actriz estadounidense Kirstie Alley, conocida especialmente por sus papeles en la serie de televisión Cheers y en películas como Mira quién habla, falleció este lunes pasado a los 71 años de edad.
La noticia fue informada durante la noche por sus hijos, True y Lillie Parker, en un comunicado publicado en las redes sociales.
Alley había sido diagnosticada recientemente con cáncer, según confirmó la familia.
"A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo... Nos entristece informaros de que nuestra increíble, feroz y cariñosa madre ha fallecido tras una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente", indica el comunicado.
"Estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fortaleza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de cualquier aventura que nos aguarde. Por más icónica que fuese en la pantalla, era una madre y abuela aún más increíble", añade el mensaje.
Su carrera
Nacida en Wichita, Kansas (EE UU) en 1951, Alley debutó como actriz en 1982 en la película Star Trek II: la ira de Khan, donde interpretó a la oficial Saavik, un papel que le valió una nominación al premio Saturn a la Mejor actriz de reparto.
Tras participar en las películas One More Chance, Champions, Cita a ciegas y Runaway, a mediados de los ochenta Alley fue Virgilia Hazard en la serie de televisión Norte y Sur, con una gran acogida por parte de la crítica.
En 1987, tras la marcha de Shelley Long de Cheers (1982-1993), Alley fue contratada para unirse al elenco de la serie, una de las comedias de mayor éxito en la historia de la televisión estadounidense. Integrada en el mítico bar de Boston como la gerente del local Rebecca Howe, Alley estuvo en la serie hasta la última de sus once temporadas, junto al famoso grupo que formaron Ted Danson, Rhea Perlman, John Ratzenberger, George Wendt, Kelsey Grammer, Woody Harrelson y Bebe Neuwirth.
Su trabajo en Cheers fue reconocido con un premio Emmy a la Mejor actriz en una serie de comedia, y con un Globo de Oro a la Mejor actriz de una serie de televisión comedia o musical.
En 1989 Alley tuvo otro gran momento gracias a su papel de Mollie en la comedia romántica Mira quién habla, un éxito de taquilla dirigido por Amy Heckerling, que la actriz protagonizó junto con John Travolta, George Segal y Bruce Willis, y a la que seguiría un año después su secuela, Mira quién habla también.
En la carrera de Alley destacaron asimismo otras series como Veronica’s Closet (1997-2000) o Fat Actress (2005), esta última escrita por ella misma, así como su trabajo como productora.
Cinemanía