Se encuentra abierta la inscripción para que se puedan sumar galerías argentinas interesadas en ser parte de la nueva edición de la Feria de Arte Córdoba “Paisaje: producción y fantasía”, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura, la Fundación Pro Arte Córdoba, y FARO; con acompañamiento de Bancor, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Provincial de Córdoba.

La Feria de Arte Córdoba se desarrollará del 16 al 21 de septiembre, bajo modalidad mixta (virtual y presencial). Todas las galerías se presentarán en formato virtual, a través de la plataforma feriadearte.cordoba.gob.ar curada por Gabriela Barrionuevo. La participación de las galerías es de carácter gratuita.

Podrán aplicar galerías, espacios de arte con trayectoria y otros con propuestas nóveles y experimentales de todo el país, con antecedentes comprobables de los últimos tres (3) años en territorio nacional e internacional. Cada galería podrá participar solo en una de estas dos categorías: Group show (hasta 3 artistas y 12 obras en total) o Solo show (1 artista y hasta 12 obras). Quienes deseen participar deberán enviar el material requerido según reglamento (disponible en https://cultura.cordoba.gob.ar), completando los siguientes enlaces según corresponda:

Grupo Show aquí.
Solo Show aquí.

La presente edición contará con un jurado de selección conformado por José Luis Lorenzo, en representación de la Fundación Pro Arte Córdoba; Alejandro Dávila, representando a la Asociación de Galerías de Córdoba FARO; Joaquín Rodríguez, referente del sector del coleccionismo; Alejandra Perié, docente de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba; y Andrea Ruiz, docente de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba.
En relación a la instancia presencial de la Feria, destaca que se realizará una exposición presencial en patios históricos de la ciudad de Córdoba, curada por Mariana Robles y Luz Novillo Corvalán. Más allá de la puesta en marcha en forma virtual de la Feria, se propondrá a las galerías participantes que cuenten con espacio físico que prevean la apertura de los mismos, durante el transcurso de la actividad, con la intención de generar un circuito federal.