Adan Canto, reconocido actor de "X-Men", "Narcos" y "Designated Survivor", falleció a los 42 años
El artista sufría de cáncer y había participado en otros títulos exitosos.
El reconocido actor mexicano Adan Canto, reconocido por sus destacadas interpretaciones en producciones como “X-Men” y las exitosas series “Designated Survivor” y “Narcos”, ha fallecido a la edad de 42 años tras enfrentar en privado una intensa batalla contra el cáncer, según ha sido confirmado por la fuente estadounidense Variety.
Su última participación en la pantalla fue en la serie de Fox titulada “The Cleaning Lady”, la adaptación estadounidense basada en la versión argentina “La chica que limpia”, donde desempeñó el papel del mafioso Arman Morales.
Los representantes de Adan Canto en UTA, Entertainment360 y Viewpoint comunicaron que “Adan poseía una profundidad espiritual que pocos llegaron a conocer verdaderamente. Aquellos que tuvieron la oportunidad de percibirla fueron transformados de manera permanente. Su ausencia será sentida por muchos”.
Un crecimiento entre dos países
Nativo del estado norteño de Coahuila, Adan Canto experimentó su crecimiento inmerso en la dualidad de las culturas mexicana y estadounidense.
"Durante mi infancia, asistía a la escuela en Texas y luego regresaba a mi pueblo. Es realmente gratificante tener el privilegio de comprender dos culturas", compartió Canto en una entrevista con la agencia EFE en el año 2022.
La mayor parte de su trayectoria profesional se desarrolló en los Estados Unidos, destacándose en proyectos significativos como su interpretación de Sunspot en "X-Men Days of Future Past" (2014) o el personaje de Desi en la película protagonizada por Halle Berry, "Bruised" (2020).
A pesar de la atracción innegable que conlleva ser un personaje en "X-Men", Adan Canto consideraba su participación en la serie "The Following" (2013) como uno de los roles más impactantes en su carrera.
Curiosamente, la senda de la actuación no estaba en los planes originales de Canto, ya que su primer gran sueño era convertirse en cantante y compositor. Con el propósito de seguir esa ambición, decidió mudarse a la Ciudad de México. En sus propias palabras durante una entrevista, reveló: "La idea de ser actor siempre me atraía, pero jamás concebí que fuera posible; pensaba que era un camino reservado para aquellos que heredaban esas posiciones".
Cuando su proyecto como cantante se vio truncado por circunstancias ajenas a él, surgió la oportunidad de incursionar en la actuación, y desde entonces, Adan Canto no pudo soltar las riendas de esta nueva pasión en su vida.
En 2022, Adan Canto celebró el Día del Padre con una emotiva foto familiar donde aparecía con sus dos hijos, Roman Alder y Eve Josephine, y su esposa, la también actriz y escritora Stephanie Canto. “¡Feliz día del padre! He sido bendecido con el mío”, escribió.
Aparte de divulgar acerca de su carrera profesional, el actor tenía la costumbre de compartir momentos sumamente significativos de su vida familiar, incluido el nacimiento de su segundo hijo, acontecido también en el año 2022.
"Bienvenida Eve Josephine Canto. Gracias, Padre, por el regalo de la vida. Y a la familia más preciada que podría haber imaginado ser digno de", expresó al pie de una fotografía en la que se le ve radiante por la llegada de su nuevo hijo.
Fuentes: Yahoo, El Universal y Variety.