Amor, venganza y espionaje en el estreno de la serie "La Pulpera"
Se estrena en la TV Pública una ficción histórica, con aventuras y melodrama que nació de la necesidad de contar cuál era el rol de las mujeres durante las largas guerras que ocurrieron tanto en Argentina como en Latinoamérica. Mirá la entrevista con Joaquín Torres, el actor cordobés que interpreta a Felix Bouchón.
La TV Pública estrena la serie cordobesa “La Pulpera”, que tendrá 8 capítulos y se podrá ver desde hoy y todos los martes a las 23 horas.
Se trata de una serie ganadora del concurso Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación. Con el apoyo del Polo Audiovisual de Córdoba. Producida y realizada por Tres Mares Productora Audiovisual con la dirección de Mauricio Minotti y la producción de María Eugenia Ferrer.
VER: La TV Pública estrena la serie cordobesa "La Pulpera"
La serie se grabó en Córdoba durante 6 semanas y se utilizaron distintas locaciones de la ciudad entre ellas la Estancia La Querencia, el Museo Sobremonte, la Cripta Jesuítica y el convento San Alberto.
“La Pulpera es una historia de amor, espionaje y venganza durante la guerra civil argentina. Ambientada en 1830 la serie de 8 capítulos narra la historia de Fátima, la valiente dueña de una pulpería en las afueras de Córdoba que luego de la muerte de su padrastro a manos del ejército invasor se une a la resistencia junto a un grupo de mujeres. Su misión será buscar la protección para su gente y acercarse al general invasor, el famoso Manco Paz. Un plan arriesgado que se convertirá en un amor peligroso en épocas turbulentas”, describe la sinopsis de la serie de ficción histórica que llega a la pantalla de la TV Pública.
En diálogo con Cba24N, el actor Joaquín Torres comparte cómo es su rol en la serie: “Mi personaje se llama Felix Bouchón, es el editor de La Verdad sin Rodeos, una periódico netamente opositor al Manco Paz, y a la vez es un agente encubierto, un espía del general Bustos”.
Sobre cómo es la experiencia de participar en una serie ficcional histórica, el intérprete expresa: “Es una experiencia sumamente enriquecedora, ya que la personificación de personajes reales de nuestra historia, implica un trabajo previo de investigación para poder alcanzar la mayor verosimilitud posible. Ayudado por el guion y la dirección, por supuesto, todo lo que tiene que ver con formas de expresión de la época, palabras, gestos corporales, conocer el contexto socio-político que acontecía. Viví una experiencia similar con Mauricio (el director) en el rodaje de “Artigas”, en 2019, aunque esa serie tenía un semblante mucho más documental que esta, que es puramente ficcional”.
El rodaje se realizó en seis semanas aproximadamente y las locaciones que se utilizaron fueron en la Provincia de Córdoba en su totalidad. Joaquín detalla, que se usaron “algunas locaciones históricas reales, como el Museo San Alberto y el Museo Sobremonte de la Ciudad de Córdoba, o la Estancia La Querencia, en Villa Allende, entre otras”.