Jesús María continúa tomando revancha después de un año sin festival. Anoche, cuando el calor sofocante del día dio paso a una noche increíblemente agradable en términos climáticos, el festival aprovechó para tener una quinta noche inolvidable.

La juventud hizo propio el anfiteatro y el color, el coraje y el baile marcaron el ritmo de la noche. Los jóvenes ocuparon el campo y bailaron al ritmo de Los Tekis y el cuarteto de Q’ Lokura mientras la jineteada siguió llamando la atención del público.

Así pasó el lunes en el Festival de Jesús María

Al grito de "viva la patria",  28 tropillas se soltaron en el campo inaugurando la primera de cuatro noches de este espectáculo. Las tropillas son grupos de caballos que siguen con fidelidad a su yegua madrina a través del sonido del cencerro que le cuelga del cuello.

Así pasó el lunes en el Festival de Jesús María

En el escenario Martín Fierro, Canto del Alma mixturó modernidad con homenaje, rememorando canciones tradicionales de Los Chalchaleros y Los Manseros Santiagueños. Lele Lovato, volvió a cautivar como cada año junto a su violín. El espíritu del litoral tuvo su representación con Los Alonsitos, quienes desde temprano ayudaron al clima de fiesta.

A la 1:30 Los Tekis se presentaron listos para disfrutar del carnaval andino. Con charango, y una gran variedad de vientos, el sexteto hizo bailar a todo el anfiteatro. Papelitos, harina y espuma completaron la postal carnavalera.

La alegría continuó de la mano de Q' Lokura que hizo bailar a todo el campo al ritmo del cuarteto.

Casi lleno, con 12.650 tickets vendidos hasta la 1.30, la noche del lunes, fue una gran noche para el Festival de Doma y Folklore.