Black Widow llega para hacer justicia sobre Natasha
La historia basada en el Cómic de Marvel estrena hoy y hablamos con su directora Cate Shortland.
Era hora de que Natasha recibiera trato preferencial. Y es que tenemos películas de Iron Man, Hulk, Spiderman, Capitan América, series de Loki y Falcon. Pero el personaje de la widow preferida no tenía, hasta hoy, su propia historia en solitario.
Balck Widow transcurre en ese período de tiempo entre Capitán América: Civil War y antes de los eventos de Avengers: Infinity War. Natasha Romanoff, se encuentra sola, escondida de la ley por violar los acuerdos de Sokovia y obligada a enfrentarse a una peligrosa conspiración vinculada a su pasado como espía. En este tiempo deberá intentar salvar los cabos sueltos que dejó en sus tiempos de espía y retomar los lazos de una relación familiar completamente disfuncional.
Desde los SRT entrevistamos a Cate Shortland, la directora del film, quien habló sobre la importancia del film: "Es una película que quisiera ver con mi hija. Porque Black Widow es un personaje impresionante, no solo como superheroína, sino como mujer, persona preocupada por los más vulnerables".
La trama nos lleva al pasado de Natasha, en la Rusia de la Unión Soviética en la que Natasha es una niña, la hija mayor de una familia montada con fines de espionaje. Natasha y su hermana menor en esta ficción, Yelena -interpretada por Florence Pugh- son separadas para el entrenamiento en la Sala Roja, donde finalmente se convirtieron en "widows".
Liberadas ambas de ese pasado, vuelven a juntarse para eliminar finalmente a Dreykov y la Sala Roja.
Entre reproches de ese vínculo familiar desecho, humor y destreza, van transcurriendo conversaciones y escapes que no dejan al espectador respirar tranquilo. Las hermanas juntas, entrenadas y dispuestas a dar su vida por la misión, eberán rescatar a quien fue su padre de la prisión para dar con Dreykov. Alexei Shostakov, el Guardián Rojo, figura paterna de las niñas y archi enemigo de Capitán América es interpretado por David Harbour (Stranger Things). El actor es una pieza clave en el humor de la película: "Hicimos castings a actores que sabemos que aman el humor y que son graciosos e inteligentes. Ellos improvisaron mucho en el set. David fue imprescindible. Ademas el humor venía de todos lados y seguía apareciendo. Los guionistas estaban en el set con nosotros así que el guión evolucionó todo el tiempo", explica Shortland.
Scarlett Johansson estuvo muy involucrada en todo el proceso, además de ser la protagonista, asumió el rol de Productora ejecutiva: "Para ella el film fue muy importante y estuvo muy metida. No fue únicamente un título, realmente ofició de productora. Cuando nos encerraron por la pandemia, por zoom veíamos imágenes y editábamos juntas. Sus aportes fueron muy importantes y para mi fue una gran aliada en el film", confirma su directora.
La película viene dando vueltas en la cabeza de Marvel y Johansson desde 2004 y recién ahora es posible verla. La pandemia incluso afectó los tiempos de postproducción, pero el resultado es grandioso.
"Creo que mucho de lo que fuimos explorando fue una idea general del Cómic. Hay un cuadro específico que utilizamos. En el, Widow es arrojada por la ventana. La imagen es maravillosa. En el cómic, Natasha nació hace mucho tiempo atrás. Pero quisimos modernizar un poco el personaje. Trabajamos con la historia Rusa y tomamos la idea de que tuviera 32 o 34 años y cómo hubiera sido su vida de niña en la Unión Soviética, antes de unirse al programa de espías, estar en el cuarto rojo y después ser parte de Shields. Quisimos modernizar y modernizamos la Historia", explica Cate sobre lo que quisieron mostrar del personaje de Natasha.
Desde ese lugar oscuro y solitario, es Black Widow deberá decidir por sí misma, independientemente de su rol de Vengadora y para eso, enfrentarse a lo más doloroso de su pasado. La humanidad versus el escudo se da permanente pulseada en este film que si sos fanático de Marvel, no podés dejar de ver.