Pisan sobre seguro. Los realizadores de Bob's Burgers saben que tienen un as bajo la manga con una serie animada de realismo abrumador y un humor tan ácido que duele en la misma proporción que nos hace reír. Y llevar esa esencia a la pantalla grande era un paso que había que dar.

La historia viene ganando adeptos desde su estreno en enero de 2011. Hoy pueden verse sus 12 temporadas en Star+, pero para aquellos que quieran probar suerte con la película -aún sin haber visto ni un episodio de la serie- adentrarse a universo de la Familia Belcher a través de la película es una buena idea.

H. Jon Benjamin interpreta la voz de Bob Belcher; Dan Mintz presta su voz a Tina Belcher; Eugene Mirman da vida a Gene Belcher; Larry Murphy interpreta a Teddy; John Roberts es Linda Belcher; y Kristen Schaal es Louise Belcher y Cba24n habló con ellos:

"Es tan desafiante hacer una película después de una serie y lo más emocionante es que cuando ves un show de Tv que ha estado por tanto tiempo al aire, es como un vecino cercano. La Tv está ahí, el show también, puedes verlo cuando lo agarres y es reconfortante y cómodo y amas esa forma, pero la película es como una estrella pop que llega a la ciudad por una sola noche y todo el mundo habla de eso... y nosotros estamos fuera de un hotel lujoso de Los Ángeles hablando con Guadalupe de Argentina sobre eso y es tan emocionante, es un gran evento. Bob's Burgers tiene tanto amor a su alrededor", asegura Kristen

Para ponernos en situación, comienza cuando una cañería de agua crea un enorme hoyo justo en frente de Bob's Burgers, bloqueando la entrada a la tienda indefinidamente y arruinando los planes de los Belcher de tener un verano exitoso. Mientras Bob y Linda se esfuerzan por mantener el negocio a flote, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar el restaurante de la familia. A medida que aumentan los peligros, se ayudan mutuamente a encontrar esperanza y luchan para volver al mostrador, donde pertenecen.

Haciendo foco en el humor, la película atraviesa múltiples géneros, entre el misterio, la sitcom, el cine musical y costumbrismo, el film es garantía de risa a carcajadas.

Habrá espectador neófitos y seguidores fieles de la serie, y sobre qué verán ambos tipos de audiencia también consultamos:

"Le vamos a agregar más parrilla, nuestro show es sobre una familia a la que le encanta la parrilla y el condimento, como puede ser que no quieras eso en tu vida", dice Eugene Mirman y da un argumento sólido y convincente para un un público como el argentino, que está cautivado por la comida hecha en el asador.

Y si el argumento necesita un poco más de sazón para convencer, Jhon Benjamin aporta:

"Para quienes se acercan por primera vez realmente es una buena forma de que entiendan el clima y el tono de la serie, los acerca muy bien. Y para quienes ya siguen el show sin dudas les va a encantar"

Ambientada en una ciudad costera anónima, la serie gira en torno a los Belcher, dueños de un estrafalario restaurante de hamburguesas. Los episodios siguen a los miembros de la familia – Bob, el aprensivo padre; su esposa Linda, siempre optimista; y sus tres hijos, Tina, loca por los chicos, el afable Gene y la precoz Louise– mientras perseveran en su lucha diaria, que oscila entre lo mundano y lo absurdo, apoyándose entre sí para superar los obstáculos que se les interponen una y otra vez en el camino. Sus personajes son de este mundo, pero definitivamente sus rasgos de personalidad se caricaturizan para mostrar diferencias encantadoras:

 "Es una buena forma de tener una hora y hora media para escapar y pasarla bien con buena animación, mucha diversión y los personajes son muy queribles y diferentes, asi que si eres alguien que se sienta no muy aceptado, es un buen lugar para sentir que sí, es una película para sentirse en comunidad", explica Jhon Roberts.

El trailer -para no spoilear nada- arranca con el patriarca de la familia en una especie de shock catatónico causado por el desastre económico que su negocio, la hamburguesería, está por atravesar. Préstamos que se vencen, hipotecas que los acechan y la responsabilidad de ser cabeza de familia parece estar a punto de eclosionar en medio de una comida familiar. No nos resulta una situación difícil de visualizar en nuestro país. También para nosotros, el humor salva:

"Es muy bueno en la vida, cuando estás lidiando con situaciones difíciles como problemas económicos o culturales o sociales, si puedes encontrar momentos de iluminación y humor todo se hace más tolerable", afirma Kristen.

Fiel a la estética 2D de la serie, la decisión de los realizadores y showrunners Loren Bouchard y Nora Smith fue mantener el formato y no ceder ante la sensual propuesta visual del 3D, cosa que sí sucedió años atrás con la película de Los Simpsons. Y si hablamos de familias animadas capaces de reírse de sí mismas, la dicotomía entre cuál show es mejor siempre está latente. Aprovechamos a las voces en inglés de sus personajes para saber qué pueden decirle a quienes fomentan este tipo de grieta:

"Está bien si te gustan los Rolling Stones y Los Beatles. Está muy bien si te gustan los dos shows" dice Jon Benjamin sin dejar mucho más para contra argumentar.

Bob's Burgers , la película, estrena el 26 de mayo en los cines de nuestro país y es una gran oportunidad para conocer la historia de esta familia de cinco que perfectamente puede ser la nuestra propia. La historia es sólida así como el guión y se nota el tiempo que llevan al aire en formato serie en la profundidad de cada uno de los personajes y el humor hilarante e inteligente. La serie que fue ganadora del premio Emmy® llevada a la gran pantalla es una apuesta casi segura.

Bob´s Burgers, La Película | Tráiler Oficial | Subtitulado

"