Calamaro y el 'pitillo' en un show en Uruguay: “No fumo marihuana de siglo XXI”
El artista generó polémica en medio de la gira latinoamericana. Después, le bajó la tensión a la situación: “Somos una crew muy profesional”
El miedo al consumo de marihuana parece no quedar de lado ni siquiera en Uruguay, por dónde Andrés Calamaro pasó en medio de su gira latinoamericana.
Así quedó demostrado después de que inclusive se evaluaran sanciones al dar “una seca” en pleno show en tierras charrúas.
El músico dejó en claro que se trató de “una calada simbólica”, que utilizó como “homenaje al primer país que regula ‘cultivo, tenencia y consumo’ con sinceridad y pragmatismo”.
Vía redes sociales, describió el hecho: “Si tengo que ser sincero, no fume hierba uruguaya en el Arena de Montevideo. Saqué del bolsillo un pitillo de los míos, fumo siempre lo mismo desde hace 25 años”.
Fue tajante al afirmar que “no le entro a la marihuana del siglo 21 porque es muy fuerte”, pero advirtió que “discretamente, fui obsequiado con medio kilo de Armiño, un porro armado de tamaño normal y una flor cogollo. Y seguimos tocando la siguiente canción que resultó ser Loco”.
Definió a su grupo de trabajo como “una crew muy enfocada y profesional”, adujo que “nadie consume más que una copa de vino o un puchito”, y fue tajante: “Si me hubiera fumado un caño hubiéramos visto una humareda saliendo de mis pulmones”.