Camilo Nicolás y su éxito virtual
Después de su segunda presentación virtual, el humorista cordobés analiza las nuevas formas de hacer teatro en cuarentena.
La pandemia vino a acostumbrarnos a que las experiencias artísticas tradicionalmente en vivo y en directo, puede también hacerse en otras modalidades.
Los conciertos, festivales, obras de teatro y monólogos empezaron a encontrar su lugar en la pandemia y desde el inicio, en formas gratuitas y un poco improvisadas, fueron mutando a algo un poco más profesional.
Distintas plataformas comenzaron a a encontrar la forma de canalizar las necesidades de los artistas frenados, con las del público con ganas de seguir consumiendo cultura. Alternativa teatral, Enjoy, y otras son ejemplo de lo que se fue formalizando en las últimas semanas.
Camilo Nicolás se subió a ese tren sin dudarlo demasiado. Con sus transmisiones en vivo de Instagram "Sale Vivaldi" logró captar miles de seguidores que fueron demostrando que apostarían a este formato virtual, aún si no fuera gratis.
Así, ese show en solitario y en modo antes del Coronavirus que tenía previsto tras la separación con Nardo Escanilla, vio luz en modo pandemia. Su show, Es un montón con un montaje como si fuera en vivo, incluye pantallas led, música y reidores y humor. Fue un éxito en cantidad de tickets vendidos y tuvo repercusiones positivas entre sus seguidores. Más de 1.500 entradas en cada una de sus presentaciones. Y eso es para aplaudir, pero también abre el análisis desde varias aristas.
En un primer lugar, demuestra que hay un público que decidió abrazar esta forma de ver espectáculos, lo que hace pensar en que quizás sea un complemento de los shows tal y como los conocíamos antes. También nos permite ver que la actividad cultural puede migrar a estos formatos y que contrariamente a lo que muchos piensan, la experiencia del "vivo y directo", para muchos consumidores, puede ser prescindible.
El humorista contó que el ticket para su show tiene un valor de 575 pesos. Para muchos puede ser una cifra elevada, pero hay que considerar un factor clave en este tipo de espectáculos: se consumen de forma online y un ticket puede valer para muchos espectadores. Una familia completa puede disfrutar y así la matemática cierra.
Camilo Nicolás habló sobre sus shows, sobre la posibilidad de hacer temporada de verano y sobre la continuidad de estos formatos online. ¡No te pierdas la entrevista!