Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly García, estará fuera de actividades al menos hasta el próximo mes de marzo.

Según informaron en su cuenta de Instagram, el pasado miércoles 29 de enero músico sufrió un traumatismo de cadera, que lo obligará a alejarse de los escenarios "por lo menos por el próximo mes". 

De tal manera quedaría descartada su presentación en la edición 2020 del Cosquín Rock, que se realizará entre el 8 y 9 de febrero.

La actuación de García estaba programada para el sábado 8, en el escenario principal del evento.

"El día miércoles 29 de enero Carlos Alberto García sufrió un traumatismo en la cadera, del cual ya había sido operado. Esto se debió a una caída doméstica en la que no padeció ningún otro daño. Luego de ser evaluado por médicos especialistas se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades. Un vez estabilizado deberá iniciar trabajos de rehabilitación kinésica", indica el comunicado.

"Esta es la causa por la que lamentablemente no esta apto para participar de los compromisos artísticos que tenia pactados a partir de ahora hasta dentro mínimo un mes", añade el texto.

En el mismo posteo se comparte el certificado del médico, en el cual se deja constancia del estado de salud del cantante.

Pena

Desde la organización de Cosquín Rock manifestaron una "enorme pena por lo sucedido", al tiempo que ratificaron la ausencia del genio en el escenario.

No obstante, confirmaron que "la grilla de ambos días continuará tal cual lo anunciado".

Comunicado de la organización del Cosquín Rock
Comunicado de la organización del Cosquín Rock