Hace tres décadas, en la pintoresca ciudad de Rosario, Argentina, nació una fuerza musical que resonaría en los corazones de generaciones enteras. Esa fuerza se denominó "Cielo Razzo", una banda de rock que ha dejado una huella indeleble en la escena musical argentina y ha conquistado oídos en todo el mundo con su estilo único y sus letras profundas.

La banda rosarina comenzó su gira 2024 llamada El día fuera del tiempo, y celebra la salida de su nuevo trabajo discográfico, el octavo de su carrera, que se encuentra en la última etapa de grabación. El disco llevará el mismo nombre que la gira y tenía previsto que se lanzara en diciembre pasado. Por cuestiones económicas y problemas con la productora que tenían en ese momento, el álbum aún no pudo ver la luz. Está previsto que se publique en el mes de mayo. 

Cielo Razzo está a punto de lanzar su octavo disco llamado "El día fuera del tiempo" - Foto prensa Cielo Razzo

El nuevo álbum de la banda, ya tiene varios cortes lanzados, como “Corazón” que se estrenó en el Luna Park y en diciembre salió el segundo adelanto "Colmena".

Corazón

Cielo Razzo tuvo un 2023 que los encontró girando por distintos puntos de Argentina celebrando sus 30 años de existencia.

El grupo celebró un gran show en el mítico Luna Park en el mes de septiembre, donde tocó por tercera vez en su carrera. También, tuvo fechas en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Río Cuarto, Paraná, San Francisco, Monte Grande, Puerto General San Martín, Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, Mar de Ajó, Corrientes
y el Festival Rock en Baradero.


En la actualidad, Cielo Razzo está conformada por cinco integrantes, Pablo Pino (voz), Diego Almirón y Fernando Aime (guitarras y coros), Cristian Narváez (bajo), Javier Robledo (batería), y como invitado permanente Marcelo Vizarri (teclados).

Cielo Razzo subió al escenario de Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651) el pasado sábado 6 de abril. 

Ampliar contenido
Del Instagram de envivoproducciones

Trazando el nuevo sonido de Cielo Razzo: entrevista exclusiva con Diego Almirón

En diálogo con Cba24N, Diego Almirón “El Pájaro”, guitarrista principal de Cielo Razzo, nos adelanta cómo será el show en Córdoba: “Estuvimos preparando una lista totalmente distinta a la que veníamos haciendo, rescatando canciones que hace mucho que no tocamos y sumando algunas que ya vieron la luz”.

-Pasaron 11 años desde el lanzamiento de “Tierra Nueva”, el último disco de la banda. ¿Cómo ha sido el crecimiento de la banda en todo este tiempo y qué diferencias sienten como grupo en este nuevo álbum que pronto se podrá disfrutar?

Bueno, fue parar un poco la parte de sacar discos, pero seguimos componiendo igualmente, eso nunca paró. Hasta ese momento, habíamos tocado muchísimo, 7 discos en 14 años. Nos sirvió para ver bien adónde queríamos ir musicalmente. Luego, la pandemia trajo otro análisis de la realidad, en ese marco seguimos componiendo en soledad. De ese tiempo aparecen tres canciones: "Cualquier Luz" y "Alucinante Cuento", que salen en formato de singles. Allí arranca una manera más relajada de trabajar, le prestamos más atención a las letras, que siempre fueron importantes, pero esta vez queríamos ser más claros y concretos, y creo que eso puede ser tomado como una pequeña diferencia, si se quiere, con el disco que está por salir, "El Día Fuera del Tiempo".

Alucinante Cuento

-Sobre el próximo lanzamiento musical de la banda ¿Qué los inspiró esta vez para realizar un nuevo disco y cómo fue el proceso de llevar esas ideas al estudio?

Nos inspira siempre la realidad, lo que se vive, además de ser nuestro trabajo. Lo que hacemos luego de mostrar la canción totalmente desnuda es armarla, tocarla, luego maquetamos y allí aparecen nuevas ideas. Mas tarde las grabamos, se mezcla, se masteriza y así ven la luz.

-¿Cuánto tiempo les tomó producir este nuevo álbum? ¿Hubo algún desafío particular que enfrentaron durante la producción?

No lo veo como un desafío o reto, para mí esto es jugar a encontrar melodías, las cuales adornamos con pensamientos. Es magia y realidad, 2 en 1, ponele.

Sobre los próximos proyectos en la agenda de Cielo Razzo, Diego Almirón comparte: “Por lo pronto, terminar el disco que está en el último proceso de grabación, mezcla y mastering. Luego, presentarlo en vivo y actuar en todo el país y que la rueda siga girando”.

-¿Cómo visualizan el futuro de la banda en la escena musical argentina?

No estamos enganchados con lo que pasa en el futuro, siempre priorizamos el presente y a veces analizamos el pasado, que sería como llegar tarde al futuro.

Para nosotros, lo más importante dentro de todo el proceso creativo es la tranquilidad de haber escuchado y haber entendido lo que hicimos. Lo que trae el futuro será bienvenido.

“Seguramente se harán algunos videoclips de algunas canciones y después seguir llevando la música a donde se pueda”, explica Diego. 


-Sabemos que las experiencias personales a menudo inspiran la creación de música. ¿En qué aspectos de la vida encuentran la mayor inspiración para componer sus canciones?

“Lo que afecta te expande y abre la conciencia. O sea, cada situación en la vida nos da una lección y es un aprendizaje”, nos cuenta el guitarrista de Cielo Razzo. 

 

“De un tiempo a esta parte, fuimos tratando de ser más concretos, que cada canción tenga una idea de las distintas situaciones que nos movilizan como seres. Los sentimientos siempre mezclan todo, funcionan como una gran licuadora. Entonces, creo que la misión o la tarea de una canción es llevar claridad, es una ardua labor, pero ese es el camino en el que estamos. Ese es nuestro trabajo”, detalla el artista argentino.

Mirá el videoclip de Cielo Razzo, interpretando “Alma en tregua” en el Luna Park: 

Cielo Razzo - Alma en tregua (En vivo en el Luna Park - Cielo Vivo)

Devoción por la música y conexión con su público

El viaje de Cielo Razzo comenzó en 1993, cuando un grupo de jóvenes músicos se unió con la pasión por la música como su único norte. 

Pero más allá de los logros y reconocimientos que ha cosechado la banda, los distingue en el mundo del rock la devoción a su arte y su conexión con su público. A lo largo de los años, la banda ha mantenido una relación cercana y sincera con sus seguidores, alimentando una comunidad de fieles que trasciende las fronteras geográficas y culturales.

Hoy, treinta años después de su formación, Cielo Razzo continúa desafiando los límites del rock argentino con su música innovadora y sus actuaciones enérgicas. Con cada acorde, cada letra y cada nota, siguen cautivando a nuevas generaciones de fanáticos y consolidando su lugar en la historia del rock nacional.

En un mundo que cambia rápidamente, donde las tendencias vienen y van, la música de Cielo Razzo sigue siendo un faro de autenticidad, inspiración y pasión. Y mientras sigan tocando, su legado perdurará en la eternidad del rock argentino y más allá.