Cine.ar Play, la plataforma pública y gratuita de video a demanda del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, cumplió cinco años desde su lanzamiento en 2015. Durante ese período de tiempo, su crecimiento y desarrollo logró que este año se hayan alcanzado 1.800.000 suscripciones, 10.000.000 de visualizaciones de su contenido, y 21.700.000 visitas a su catálogo.

La plataforma cuenta con la curaduría de contenidos, gestión de derechos de exhibición y su diseño y comunicación bajo responsabilidad del INCAA; mientras que el desarrollo tecnológico, la gestión comercial, el almacenamiento de contenidos y transmisión está en manos de ARSAT.

En 2017, para unificar la marca de las pantallas del INCAA, cambió su nombre a Cine.ar Play, y añadió a su catálogo la modalidad transaccional, CINE.AR Estrenos. De esta manera, las nuevas producciones argentinas sumaron una pantalla de exhibición, a un precio accesible, con el objetivo de ampliar la distribución del cine nacional a todos los rincones del país y como complemento del circuito de sala de esas películas, con posibilidad de recupero industrial para el productor. Además, en 2018, se lanzó CINE.AR PLAY Internacional, que da la posibilidad de acceder de manera gratuita a los contenidos argentinos desde cualquier parte del mundo.

Por otro lado, Cine.ar Play fue una de las pantallas del 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, fue online y gratuito.

Actualmente, su catálogo gratuito está integrado por 736 largometrajes, 424 cortos, y 76 series. Semana a semana suma dos películas argentinas a la sección "Jueves Estreno", que impulsó el INCAA para ofrecer una solución a los productores argentinos que desean mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, durante la emergencia sanitaria que nos atraviesa.

Fuente Télam