Cineclub Municipal, siguen en cartel dos estrenos hasta el miércoles
Se trata de "Dogman" y "Muere monstruo, muere"
Se exhibe:
Lunes: 18 hs, martes: 20,30 hs, miécoles: 18hs.
"Dogman"
(Italia / Francia, 2018, DCP, 103’, AM16)
Dirección: Matteo Garrone. Con Marcello Fonte, Edoardo Pesce.
Un peluquero de perros que tiene su negocio en las afueras de Roma, en el barrio de Magliana, se enfrenta a uno de sus amigos, un antiguo boxeador, violento al extremo, criminal reincidente y cocainómano, que un día puede ser amable con él y veinticuatro horas más tarde meterlo en un lío. En un espiral que desciende al infierno, el protagonista en cuestión decide poner fin a esta particular relación de sumisión.
2018: Festival de Cannes: Mejor actor (Marcello Fonte)
2018: 9 Premios David di Donatello: incluyendo mejor película
2018: Premios del Cine Europeo: Mejor actor (Fonte), vestuario y maquillaje
2018: Festival de Valladolid - Seminci: Sección oficial
El director italiano Matteo Garrone fue un implacable traductor en imágenes del mundo sórdido y presidido por la Camorra que plasmó el escritor Roberto Saviano en su terrorífico libro Gomorra. Antes y después de esa película, Garrone ha demostrado poseer un don especial para retratar con veracidad y desgarro a las clases populares, delincuencia callejera, marginados que sueñan. Su vocación realista, costumbrista e incluso naturalista está acompañada de un talento descriptivo y ambiental que dota de autenticidad a personajes y situaciones, su expresividad y sus actos.
Su última película, titulada Dogman, está situada en un desolado paisaje del extrarradio, sombrío a pesar de la cercanía del mar. Allí conviven en cierta armonía, con leyes y códigos propios e intransferibles, vendedores de oro, salas de máquinas
Completa el programa:
"Muere, Monstruo, Muere"
Se exhibe: Lunes : 20,30 hs
Martes: 18 hs
Miércoles: 20,30 hs
( Argentina / Francia / Chile, 2019, DCP, 109’, AM13 con reservas)
Dirección: Alejandro Fadel. Con Víctor López, Esteban Bigliardi.
Al pie de los Andes nevados, Cruz, oficial de la policía rural, investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer decapitada. No será la única. Cruz es amante de Francisca, esposa de David, quien es acusado de los crímenes y enviado a un hospital psiquiátrico. David atribuye las muertes a la inexplicable y brutal aparición del “Monstruo”. Cruz tropieza con una misteriosa teoría que involucra la geometría del paisaje, unos motociclistas de montaña y un mantra grabado en su cabeza: Muere, Monstruo, Muere.
Premier Mundial: Cannes Film Festival – Un Certain Regard
Premier Argentina: Festival de Mar del Plata – Competencia Internacional
Festival de Sitges: Premio “Blood Window” a Mejor Película Iberoamericana.
Festival de Bordeaux: Mejor Película.
Festival Graba – Mendoza: Premio del Público.
Desmesurada y genial. Apasionante y desconcertante. Hipnótica y brutal. Así es Muere, monstruo, muere, la nueva película del director de Los salvajes que tuvo su estreno mundial en Cannes. Es un filme de horror y un drama romántico, una película de monstruos y un policial sobre asesinos en serie, un filme que desafía al espectador a ir tan lejos como va el director con sus ideas. Algo que no suele suceder muy a menudo. En esa desmesura y brutalidad mezclada con un tempo de cine arte y una temática que pasa de lo más sangriento a elucubraciones más cerebrales está la improbable y extraña belleza de esta película, que propone tal vez más cosas que las que un espectador convencional está dispuesto a aceptar pero que debe ser aplaudida por el solo hecho de ir a más en un cine que acostumbra a ir a menos, sobre seguro, sobre lo probado.