Llega la 8va. Semana del Cine Documental Argentino organizada por la asociación Asociación de directores y productores de cine documental argentino (ADN). Se presenta hasta el 31 de agosto.

Regresa este clásico evento que exhibe nueve largometrajes en calidad de preestreno y diez cortometrajes con miradas frescas y diversas.

"Y sé muy bien por qué adopté el cine: para que a cambio me adoptara, para que me enseñara a tocar incansablemente con la mirada a qué distancia de mí empezaba el otro”, Serge Daney habla del cine, en el comunicado oficial del encuentro. "Y así pensamos y hacemos el cine documental. Un cine que es el producto de un encuentro, un encuentro con el otro, quien mira y quien es mirado, donde ambos salen afectados, y producto de esa afectación nace un discurso cinematográfico partiendo de un principio de realidad, hay personas, hay paisajes, hay conflictos, hay luchas y hay deseos", agrega el comunicado.

En esta nueva edición se mostrarán historias de amor y militancia en los 70s, relatos que indagan en vínculos amorosos de más de cincuenta años, en el choque entre el derecho a la salud y el derecho al trabajo, en el rol de las y los jóvenes en la lucha por el derecho a la educación, relatos que reflexionan sobre la memoria y el olvido, sobre si ¿es posible descubrir el canto y brillar con ello a los 80 años?, sobre los y las deportistas con capacidades especiales y la lucha de una mujer humilde que pelea por sus deseos y su destino, también sobre las motos y las pasiones en Cuba y sobre niñas y niños ucranianos con consecuencias tóxicas producto del estallido en Chernóbil.

Variedad de estilos, de propuestas, de dispositivos. Miradas que renuevan las pantallas, miradas genuinas, honestas y profundas.

El acceso es libre y gratuito vía plataforma Vivamoscultura.

Ampliar contenido
¡Empezó la 8° #SemanaADN!