Con un soplido se extinguió el fuego de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 entre un ambiente nostálgico y festivo con lo que se cierra la participación de Perú en la gran fiesta deportiva de América, para darle paso a la cuenta regresiva que tendrá como protagonista a la ciudad de Santiago de Chile, sede de la justa continental en 2023.

Después de 19 días de actividad deportiva, la capital peruana se despidió de sus Juegos con un despliegue artístico y cultural a través de un recorrido por su geografía, de la costa a los Andes y del desierto a la amazonia, así como con un despliegue histórico desde las civilizaciones prehispánicas como los Moches, hasta la fusión de dos mundos.

Los chilenos de Power Peralta en la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019

"Tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos de la historia", sentenció Neven Ilic, presidente de Panam Sport. "Se quedan con uno de los mejores legados de los Juegos, el Perú ahora tiene una gran infraestructura y a partir de hoy se abre una página nueva de éxitos", destacó antes de hacer el cambio de estafeta a Santiago 2023, misma que fue recibida por el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera.

Clausura de los Panamericanos: Gian Marco Zignago y Francisca Valenzuela pusieron música al evento

Todas las banderas

Tecnología, despliegue y creatividad fueron las características sobresalientes de una gran ceremonia de cierre.

La emoción de toda la Argentina con sus 101 medallas y una gran abanderada Delfina Pigniatiello.