El culto espiritual para adorar, agradecer, pedir el perdón y la gracia de Dios, encuentra en la Pequeña misa solemne, de Gioachino Rossini, una obra maestra de la música litúrgica.

El público tendrá la ocasión de disfrutar de la Pequeña misa solemne, este viernes 3, a las 20, en la Sala de las Américas (Ciudad Universitaria).

 La entrada es libre y gratuita, ingreso por orden de llegada a la sala, sin necesidad de retirar previamente las ubicaciones.

El Coro Polifónico de Córdoba interpretará la versión para dos pianos, armonio y solistas: Lucía González (soprano), Emilia González (contralto), Exequiel Ibarra (tenor) y Ariel Suárez (bajo), Andrea Mellia y Marina Acuña (piano) y Fabricio Rovasio (órgano-armonio). Dirección, Camilo Santostefano.

Camilo Santostefano: Premio Konex 2019 mención Dirección Coral, dirigirá en esta ocasión (Foto: Prensa del Teatro del Libertador)

Rossini, célebre compositor de óperas -El barbero de Sevilla, Otello-, dejó un escrito con cierta ironía en la partitura: “Señor mío: mi pobre Pequeña misa está terminada. ¿Es esta de verdad música sacra? Yo nací para la ópera cómica, como tú ya sabes. Solo necesité un poco de destreza y corazón, nada más. Sea bendecida la obra y, por favor, no dejes de admitirme en el paraíso”.