Curiosidades que tal vez no sepas de los premios Oscar
El más premiado; la más jovencita en recibirlo; los discursos más vistos, la actriz nominada como mejor y peor, y más anécdotas de la ceremonia más importante de la industria cinematográfia.
A lo largo de más de nueve décadas la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia, se ha convertido en el evento más importante de la industria cinematográfica y uno de las emisiones televisiva s más vista s del mundo.
Te contamos algunas curiosidades que desde 1929 otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
1, ¿Quién ha ganado más premios Oscar?
Walt Disney a lo largo de carrera ha sido objeto de 59 nominaciones y recibió contretamente 22 premios Oscar.
Le adjudicaron además cuatro premios honoríficos lo que lo constituye como el más premiado por la Academia de Hollywood.
Luego se ubica Cedric Gibbons , quien logró 11 Oscar ya quien se le atribuye el diseño de la famosa estatuilla dorada.
2. ¿Cuánto vale un Oscar?
La estatuilla cuesta sólo 1 dólar .
Ello se debe a que desde 1950 los ganadores del premio deben firmar un contrato que les prohíbe vender la estatuilla sin antes ofrecérsela a la Academia por esa módica suma.
Sin embargo se tiene conocimiento de que muchas se comercializan en el mercado negro alcanzando cifras millonarias.
3. La Primera Trasmisión Televisiva
Se realizó el 19 de marzo de 1953 por la Cadena NBC, fue en blanco y negro.
La ceremonia de los premios se llevó a cabo de forma simultánea desde el Teatro RKO Pantages de Hollywood, en Los Ángeles, y el Teatro Internacional NBC en Manhattan, Nueva York.
4. Cara y Cruz
Este año la actriz Glenn Close se encuentra en la curiosa posición de estar nominada al premior Oscar como mejor actriz y al premio anti-Oscar: Razzie como peor actriz por el mismo rol, el que realiza en el filme Hillbilly, una elegía rural, que podés ven en Netflix. ¿Cuál le darías vos? A mí particularmente me asombró su capacidad de transformación, de daría un Oscar.
5. Las actrices y actores más jóvenes nominados al Oscar:
Justin Henry a los 8 años por ‘Kramer contra Kramer’ 1980
Jackie Cooper a los 9 años por ‘Las peripecias de Skippy’.1931
Quvenzhané Wallis a los 9 años por ‘Bestias del sur salvaje’.2013
Tatum O’Neal a los 10 años por ‘Luna de papel’. 1974, hasta el día de hoy es la actriz más joven en recibirlo.
Mary Badham a los 10 años por ‘Matar a un ruiseñor’ . 1962
Quinn Cummings a los 10 años ‘La chica del adiós’.1978
Abigail Breslin a los 10 años por ‘Little Miss Sunshine’. 2007
Haley Joel Osment a los 11 años por ‘El sexto sentido’.2000
Brandon De Wilde a los 11 años por ‘Raíces profundas’.1953
Patty McCormack a los 11 años por ‘La mala semilla’. 1957
Anna Paquin a los 11 años por ‘El piano’. 1994
6. Los Discursos más vistos de la historia
El más ansiado: Leonardo DiCaprio por su Oscar a Mejor Actor en ‘El Renacido’ en 2015, tuvo28 millones de visitas.
El más intenso: Matthew McConaughey tuvo que perder 17 kilos y meterse en la piel de un enfermo de SIDA en ‘Dallas Buyers Club’ para que la Academia de Hollywood le honrara con un Oscar.17 millones de visitas. Año 2013
El póstumo: Heath Ledger ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por ‘El Caballero Oscuro’ en 2009, un año y un mes después de su trágica muerte.16 millones de visitas.
El excesivamente preparado: La actriz británica Kate Winslet, que ganó el Oscar a Mejor Actriz por ‘El Lector’ en 2009, no mencionó en sus agradecimientos a Harvey Weinstein, distribuidor de la cinta. Una decisión que fue totalmente deliberada; el tiempo le dio la razón: el mencionado fue acusado de múltiples abusos. Tuvo 13 millones de visitas.
El del traspiés: Lo protagonizó la actriz Jennifer Lawrence en los Oscar de 2013, donde además se llevó el premio a Mejor Actriz por ‘El lado bueno de las cosas’ en 2013. Al subir las escalinatas se enredó con su vestido Dior de un valor de cuatro millones de dólares. Tuvo 11 millones de visitas.
El hiperbólico: Roberto Benigni, el director italiano, que ganó el Oscar a Mejor Actor por ‘La vida es bella’ en 1999, estaba tan eufórico que se puso a caminar por las sillas y fue dando saltos hasta el escenario para terminar fundiéndose en un gran abrazo con una emocionada Sofía Loren. Recibió 9,4 millones de visitas.
El más encantador: El británico Eddie Redmayne no pudo disimular su incredulidad al recibir el premio por su papel en ‘La teoría del todo’ en 2015. El actor y ex modelo tuvo unas palabras para el científico y su familia y para la esclerosis múltiple, enfermedad que sufrió Stephen Hawking. En minutos se hizo viral. Tuvo 9,2 millones de visitas.
El ausente: En 1973 se sabía que Marlon Brando no acudiría a la gala y que en su representación iría la activista de los derechos indígenas Sacheen Littlefeather. Pero nadie esperaba que rechazara el premio. El motivo fue el trato que recibían los indios estadounidenses por parte la industria cinematográfica, lo cual suponía un bochorno para La Academia de Hollywood. Fue por su actuación enorme en "El Padrino". Tuvo 8,6 millones de visitas.
El honorífico: Charlie Chaplin en 1972. El intérprete de películas como ‘Tiempos modernos’ o ‘El gran dictador’ se llevó su segundo Oscar honorífico a los 88 años y recibió una ovación de 12 minutos. Chaplin se había retirado del cine y vivía exiliado en Suiza tras ser acusado de comunista, por lo que este Oscar significaba también su reconciliación con Estados Unidos. Tuvo 8,6 millones de visitas.
El cantado: el de Natalie Portman por ‘Cisne negro’ en 2011 estaba cantado. Darren Aronofsky le permitió a la actriz lucirse como nunca y eso tuvo su recompensa en forma de estatuilla dorada. Su discurso duró más de tres minutos en los que mencionó a más de 20 personas. 8,3 millones de visitas.
Sin subtítulos emociona igual...