Danza, tribu y empoderamiento
"Mujer despierta" es la propuesta que busca reflexionar sobre el rol y las necesidades del género en tiempos de cambio.
Se acerca el día de la mujer y mientras para algunos pasa inadvertido, para otros es hasta ofensivo. Pero hay un gran porcentaje de personas que ven en el 8 de marzo una posibilidad de reunión y reflexión sobre los desafíos que el género trae consigo. Porque hay que reconocer, que aunque no hay mérito en nacer mujer -nadie elige desde la concepción su sexo o su autopercepción- si hay mucho mérito en intentar sobrevivir en un mundo completamente patriarcal -en deconstrucción afortunadamente-.
De allí que el concepto de tribu, esa necesidad de reunirse entre pares, cobra un sentido primordial en fechas tan significativas.
Un grupo de mujeres cordobesas, decidieron expandir su tribu e invitar a una celebración que bautizaron "Mujer Despierta".
La invitación es el 8 de marzo y busca reunir a mujeres para compartir tres momentos: ceremonia de meditación del té, danza auténtica y coaching.
La ceremonia de meditación del té, estará a cargo de Raquel Secondi: "A través de esta ceremonia entraremos en contacto con nuestra calma interna para abrir los canales de re-conexión con nosotras. El té abre el corazón, clarifica la mente, calma el alma e ilumina el espíritu", explica Secondi.
Con esa premisa cumplida, llega el tiempo de Danza auténtica. Esto será a cargo de Natalia López Santa Cruz, quien explica: "El cuerpo, la mente y el espíritu necesitan tener su propio lenguaje más allá de las palabras. La Danza auténtica nos regala la oportunidad de conectar con nuestra esencia. El cuerpo se abre al movimiento a la forma o a la escucha de una manera orgánica y natural. Para poder llegar a nuestra esencia es fundamental estar presentes.
A través de la respiración consciente del movimiento meditativo y técnicas provenientes de la danza butoh, danza orgánica y de la expresión corporal llegamos a un estado de presencia", explica López.
Por último, habrá un momento de Coaching a cargo de Tamara Vargas. La búsqueda tiene que ver con la respuesta a interrogantes poderosos: "¿Dónde he tenido el foco en mi vida antes y dónde quiero tenerlo ahora? ¿Qué es el propósito? Donde está tu poder, está tu propósito. Descubrirlo es un camino abierto", cierra Vargas.
Mente, cuerpo y espíritu abordados desde una perspectiva integral que busca hacer pasar un lindo momento. De eso se trata esta celebración que tendrá lugar el domingo 8 de marzo de 15 a 20 en Saldán.
Las inscripciones pueden realizarse a través de este link.