¡La belleza argentina se prepara para conquistar el universo! En un evento lleno de emociones y aplausos, Magalí Benejam, fue seleccionada entre 27 finalistas para representar a la Argentina en el concurso internacional Miss Universo. El evento se realizará en México en el mes de septiembre. 
 

El sábado pasado, ante un público con pancartas ondeando el nombre de las 28 semifinalistas, cada una representando a las 24 provincias argentinas y otras regiones icónicas, como la Antártida y las Islas del Atlántico Sur, Benejam emergió como la reina indiscutible de la noche.

Del Instagram de missuniversoar

Con 29 años y un espíritu que irradia carisma, Magalí Benejam, oriunda de Jesús María en Córdoba, además de su incursión en el mundo de la moda, se dedica al estudio del coaching y la astrología, demostrando que la belleza va más allá de lo superficial.

El certamen no solo fue notable por la victoria de Benejam, sino también por la participación destacada de Alejandra Rodríguez, quien a sus 60 años se convirtió en un símbolo de inclusión y rompió barreras al ganar el título de Miss Universo Buenos Aires. Un ejemplo inspirador de que la edad no es un límite para perseguir los sueños. Rodríguez es abogada, periodista y asesora legal de un hospital. La modelo entró al top 15 del certamen y ganó el reconocimiento como “Mejor Rostro”. 

Alejandra Rodríguez es Miss Buenos Aires y obtuvo el reconocimiento al "Mejor Rostro" - Foto MARCOS GOMEZ/AFP via Getty Images /CNN
Alejandra Rodríguez es Miss Buenos Aires y obtuvo el reconocimiento al "Mejor Rostro" - Foto MARCOS GOMEZ/AFP via Getty Images /CNN

Este año marca un hito en la historia del concurso, con cambios significativos que reflejan una mentalidad más inclusiva y diversa. La abolición del límite de edad y la apertura a mujeres de diferentes estados civiles demuestran un paso adelante hacia la celebración de la autenticidad y la belleza en todas sus formas.