Desde el interior de la obra y los sueños de Van Gogh en Córdoba
Comienza en la ciudad la experiencia inmersiva sobre la obra del pintor neerlandés.
Van Gogh, su obra y su vida se conjugan en una experiencia inmersiva que se ofrece al público cordobés desde hoy.
El sinónimo del postimpresionismo, el autor que murió en la pobreza, que volvía a pintar sobre sus lienzos decenas de veces porque no podía comprar nuevos blanco, aquel loco de los girasoles, los autorretratos y los campos y los café en acrílicos saturados se reactualiza en una muestra tan impactante como sus sueños.
Van Gogh, el sueño inmersivo es el nombre de la muestra que fue éxito en Buenos Aires y que hoy tenemos la posibilidad de visitar en el Centro de Convenciones Córdoba. Estará disponible desde hoy hasta el 21 de agosto.
Con el cuidado y la producción artística del galardonado estudio italiano Art Media Studio de Florencia, el público podrá disfrutar una exposición cuyo concepto se define entre el arte visual, la experiencia didáctica informativa, la proyección y los juegos holográficos.
La muestra se desarrolla en varias experiencias: en la introducción histórica hay una proyección holográfica de Van Gogh que dará la bienvenida a los visitantes, relatando su vida. El holograma, a través de multimedia, permite al visitante comprender mejor al artista en su interioridad y la producción de sus obras.
Luego, en la Galería de pinturas, se podrán admirar 10 obras a escala real, en alta resolución digital, entre las diversas obras maestras; Jarrón con Girasoles, Noche Estrellada, Campo de Trigo con Cuervos, El dormitorio de Arlés, uno de sus autorretratos y otros. El corazón de la exposición es la gran sala inmersiva, donde 30 minutos de multiproyección sincronizada llenarán el espacio entre las paredes y el suelo, permitiendo así una inmersión total en las obras del artista.
La pintura proyectada en pantallas gigantes con imágenes de altísima resolución permite captar los colores, los detalles, la espesura matérica de sus pinceladas. Todo se acompaña de música, curada para que el espectador se sienta completamente envuelto y transportado al sueño de Van Gogh.