Ricardo Ramos Rodriguez es un joven zaragozano, región noreste de España a orillas del río Ebro, ingeniero civil y escritor. 

Con sólo 27 años, en plena cuarentena, escribió un texto -carta breve, intenso, haciendo una analogía entre el hambre sufrido por su abuela en la época de post guerra y el hambre de afecto que nos deja esta pandemia que nos obligó al aislamiento.

Envió el escrito a una revista que la eligió y premió, a partir de allí, la carta comenzó a circular por las redes y gente de  países e idiosincracias diversos y remotos comenzó a comunicarse y a agradecer la interpretación de un sentimiento que los comprendía.

Aquí el recorte de la publicación

Así me la envió la querida música Nina Diehl y la leí en el programa Susana y Amigos de Radio Universidad, sábádos de 9 a 12 hs. la audiencia respondió conmovida ante un texto con el que se identificó. Sin replicarse directamente en redes, la lectura llegó a oídos del autor quien, vía Facebook me agradeció emocionado la lectura.

Nos contactamos y conversamos al aire y encontré un joven agradable, preparado, con un profundo sentido del valor de las experiencias vividas por su abuela, lo que le permitió entender, aún siendo tan joven lo que mucha gente siente ante la carencia de alimentos y afectos y cuánto se parecen ambos en definitiva.

Si querés saber más acerca de Ricardo indicamos su página WEB

Te invitamos a escuchar la nota radial con Ricardo Ramos Rodríguez, el autor de la publicación, haciendo clik sobre la imagen...

A 100 años de su creación, la radio sigue tendiendo puentes fuertes y sorprendentes, aún en épocas en que las redes ocupan un lugar importante en la comunicación global.