El Clip de Enrico Barbizi, Disculpe Señorita, en el Screen Dance Festival
Se trata del registro en video de uno de los episodios que el cantautor cordobés realizó en colaboración con diferentes artistas.
Serie de Colaboraciones es el título del ambicioso proyecto en el que se embarcó Enrico Barbizi casi sin querer hace unos años atrás. Sus canciones fueron representadas en formato de Video Clip por artistas de la danza y el movimiento de todas partes del mundo.
La idea nació en pandemia y siguió creciendo, trascendiendo la crisis sanitaria y resignificándola. Cada artista elegía una canción de Enrico y la interpretaba con su danza. Así vemos los primeros episodios, con artistas locales -por eso del principio de la cercanía- bailando en sus casas, en sus patios, cocina o living y filmándose con lo que hubiera a mano para hacerlo. Registros "caseros" con mucho valor artístico, simbólico y de contexto.
"La cosa es como que se fue agrandando. Un bailarín le contó a otro y después a otro y la red se fue ampliando. Y después ya no fui yo quien convocaba sino que me contactaban a mí por Instagram. Así llevo ya 135 capítulos en donde artistas de Rusia, Corea, Portugal, Colombia, Brasil, México y muchos otros países más", explica Enrico a Cba24n.
Y vaya que se agrandó. Tanto que uno de esos videos, el 126 llamado "Disculpe Señorita" fue seleccionado para competir en el Festival Screen Dance de Estocolmo, Suecia. En este video, podemos ver a Delia Hou, Clara Vieira Silveyra y a Fernando Rodríguez. Este último lleva en su Cv nada más y nada menos que el Campeón del Mundial de Tango en 2018 y 2019. En el tango que es parte del disco Ortopedia, podemos ver y escuchar una historia de amor en movimiento. Un triángulo amoroso que desafía el dicho que afirma que tres no sirven para el tango.
El equipo se cierra con la edición de Jeremías Vizcaíno.
"Es un festival de video danza internacional y la verdad me pone muy feliz esta noticia porque fue inesperado. Surgió esta idea en una situación particular y fue creciendo hasta llegar a esto que fue impensado", agrega Enrico.
Mientras esperamos la opinión de los profesionales del festival, vamos disfrutando una vez más de esta pieza de modern Tango.