El Consejo Federal de Inversiones convoca a un concurso de microrrelatos
Será a través de Instagram y hay tiempo hasta el 10 de setiembre
Escritores de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe son convocados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para participar del concurso de Microrrelatos en Instagram.
Se trata de una competencia de narraciones que no deben superar las 200 palabras, de temática libre y de autoría propia.
Para participar, los escritores y escritoras deberán filmarse recitando el cuento breve y enviar el video por WhatsApp al número (011)15-31742785, entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.
Además, se deberá adjuntar una breve reseña curricular, foto de frente y dorso del documento nacional de identidad e informar el perfil propio de Instagram. “Quienes se postulen deberán tener una cuenta personal en dicha red social, y al momento de recibir la confirmación de inscripción al concurso deberán seguir la cuenta @programadecultura”, indicaron desde la organización.
Respecto al escrito, se especificó que deberá estar presentado en prosa y no se admitirán poesías. Asimismo, tampoco se aceptarán más de un video y/o relato por participante.
El jurado se integra por un referente de cada provincia y otro designado por el propio Consejo Federal de Inversiones. Este panel realizará una primera selección de videos que serán publicados en la cuenta oficial del Programa de Cultura entre el 16 y el 20 de septiembre. A partir de ese momento, el público elegirá dos obras que serán las que más “me gusta” obtengan.
Las autoridades del Consejo indicaron que se otorgarán tres premios de 10.000 pesos por provincia, que serán concedidos por el jurado considerando la calidad, creatividad e identidad del microrrelato.
Además, se otorgarán dos menciones del público de 6.000 pesos por provincia a los videos que más “likes” logren cosechan en el período de tiempo mencionado anteriormente. Al respecto, la organización aclaró que “solo serán válidos a los efectos de la Mención del Público, los ‘likes’ obtenidos en la publicación de la cuenta del Programa de Cultura en Instagram”, para evitar confusiones. No obstante, se invitó a los participantes a compartir las publicaciones en sus historias y a mencionar a sus contactos para recolectar “me gusta”.
(Fuente: HDC)