El consultorio y el teatro se unen en la obra "Las Inconscientes"
Llega al streaming una nueva propuesta teatral de la mano de las actrices Ludmila Hernández y Marxela Etchichury.
Se presenta "Las inconscientes", la obra que se estrena el sábado 31 a las 21.30 por Facebook Live.
En la nueva propuesta, veremos que en el escenario del teatro y el consultorio seis personajes encuentran una mirada que alivia su padecer.
Las Inconscientes es el último proyecto de la compañía de teatro autogestiva @porbocadeellas.
Se trata de una obra con un tono intimista que atrapa al público. Son monólogos donde las actrices interpretan varios personajes, cada uno con su patología.
Unir dos pasiones para interpretar la realidad social
En diálogo con Ludmila Hernández, psicóloga y actriz, nos comparte la experiencia de hacer "Las Inconscientes" y cómo nace la idea de la obra: "La idea surgió porque hicimos una adaptación con mi grupo de Buenos Aires. La obra es presencial y se llama "Cara a cara". La directora es Virginia Lombardo. Allí, el público es el terapeuta y los actores, los pacientes. Tanto Virginia Lombardo como Rodolfo Weisskirch (que falleció este año y era el productor) me cedieron los textos y luego se adaptó a la virtualidad".
Este es el segundo proyecto que llevan adelante Ludmila Hernández y Marxela Etchichury.
En la obra, el público es el terapeuta que escucha a los actores-pacientes, cada uno con sus patologías. "El público no habla sino que escucha. Es una complicidad, que el público sienta lo que siente un terapeuta cuando recibe distintas personas con sus problemas y sus subjetividades. Son personajes disímiles, con diferentes patologías, muy ricos, con textos muy buenos", agrega Ludmila.
En cuanto al formato online, la actriz describe "La idea de hacer esta obra surgió también porque es un formato fácil para poder hacerlo desde la casa y desde lo virtual y también porque yo soy psicóloga y psicoanalista. Mi compañera trabaja como acompañante terapéutica y estamos interesadas en las cuestiones sociales, humanas y en lo emocional. Por eso también nos dedicamos a ser actrices. Es una manera de juntar ambas pasiones, lo que tiene que ver con indagar en el sufrimiento o en las sensaciones humanas y también en lo actoral, como dos escenarios que se unen: el consultorio y el teatro".
La obra continuará todos los sábados y tendrá actores invitados en cada presentación.
Estará disponible la gorra virtual, para colaborar con el proyecto vía Mercado Pago o con una transferencia bancaria. Consultar datos aquí.
Mirá un adelanto: