Martín Rodríguez Sabagh es la voz institucional de Radio Universidad y FM 102.3, Multimedio SRT, de las que forma parte desde 1998.

Por estos días vive momentos de plenitud profesional ya que resultó seleccionado por la gran plataforma para la grabación de los spots promocionales de la gran campaña de marketing que se instrumentó previo al estreno de la nueva temporada de La Casa de Papel.

Te puede interesar: Netflix realiza esculturas a los caídos en "La Casa de Papel"

El locutor de los SRT que es la voz de la Casa de Papel 5 en Netflix

Los inicios

Martín nació en Frías, provincia de Santiago del Estero. En 1998 ingresa al Multimedio SRT a los 22 años de edad, contando con experiencia ya que había comenzado en la profesión a los 14 años.

Durante varios años condujo distintos espacios especiamente en la FM 102.3 llegando a obtener un premio Martín Fierro en 2003 por el programa Clave 102.

En estos momentos es la voz institucional de los medios radiales compartiendo este rol con Soledad Winter y Gabriel Saint Genez.

Una toma del proceso de grabación

Martín grabando para Netflix

Jugar en las grandes ligas

“Me llamaron a un casting de locutores de Argentina, México y Chile. De Córdoba nos presentamos 15 y de Buenos Aires eran 30. Y quedé ”, cuenta Rodríguez Sabagh a Cba24.com.ar.

"Se utilizaron los estudios de Hi-Fi aquí en Córdoba sincronizados vía remota con México" dice y reflexiona: "Realizar este trabajo de la manera en que lo hicimos hubiera sido imposible hace un tiempo, las tecnologías actuales permiten la acción a distancia con la precisión que antes sólo era posible de manera presencial ".

"En un principio mi voz iba a ser utilizada sólo en Argentina, pero luego decidieron ampliar el espectro y aplicarla a toda Latinoamérica y España debido a que el tono y el modo cubrían las expectativas". 

El primer trabajo de Rodríguez Sabagh son cinco piezas o spot publicitarios que apoyan las acciones de promoción en Chile, México y Argentina de la serie "La Casa de papel".

Martín cuenta en su agenda empresas como Gillette y Doritos para las que es la voz de sus publicidades
Martín cuenta en su agenda empresas como Gillette y Doritos para las que es la voz de sus publicidades

Voz que identifica

Nuestro locutor es además la "voz marca" de AM 530 la Radio de las Madres de Plaza de Mayo y de treinta emisoras más en Argentina, Uruguay y Chile y a partir de este logro es el primer locutor en grabar un trailer para Netflix, desde Córdoba y para toda América Latina.

Martín nos cuenta que el 70% de los doblajes para países de habla hispana se realiza en México. Ahora ha sido fichado por la Agencia de Locutores México que reúne a notables entre ellos a Sebastián Llapur, exitoso colega cordobés de nivel internacional.

Veamos uno de los spots terminados ...

¿Quién se unirá a #Los5Caídos de La Casa de Papel?

Felicitamos a nuestro querido locutor y deseamos que su voz siga proyectándose internacionalmente.