La Orquesta Provincial de Música Ciudadana regresó al Teatro del Libertador para homenajear a la gran autora, compositora e intérprete argentina.

Inolvidable Eladia

Su contribución a la cultura argentina es imperecedera, está ligada a la corriente llamada “vanguardia del tango”. En 1970, Eladia Blázquez presenta su primer disco, Buenos Aires y yo, que contiene algunas de sus canciones más bellas, Sueño de barrilete y Mi ciudad y yo.

“Con una temática nueva y un lenguaje actualizado, impactó en un público amplio, no necesariamente tanguero“, sintetiza el periodista Julio Nudler acerca de la creadora de Honrar la vida.

Es autora de dos libros: Mi ciudad y mi gente y Buenos Aires cotidiana, cuyas páginas están dedicadas al universo cultural porteño. Nació en 1931 y murió en 2005.

Este sábado 26, a las 21, se transmitirá por las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura:  you tube , Instagram, Facebook, un espectáculo dedicado íntegramente a la obra de la gran cantautora argentina, realizado en la sala principal del Teatro del Libertador San Martín por la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con la dirección artística de Damián Torres y la participación destacada de la cantante Mery Murúa y el cantante invitado Claudio González. 

Eladia Blázquez, una artista de talento completo

El programa reúne arreglos musicales de Damián Torres, el bandoneonista, compositor, además de Saúl Cosentino, pianista y compositor cuyo primer disco es Fuera de serie (1983) junto al Grupo Vanguardia y de Octavio Brunetti, pianista, que dirigió la Orquesta Provincial de Música Ciudadana en reemplazo de Osvaldo Piro.

Eladia Blázquez, una artista de talento completo