En el aniversario del nacimiento de Elvira Ceballos compartimos este documental
Se trata de "Elvira" de Carlos Bobeda y Diego Piantoni, realizado en 2008. Para recordar a la gran pianista y cantante fallecida en 2019. Miralo aquí
El 16 de marzo de 1949 nacía en La Falda Elvira Ceballos.
Talentosa pianista, compositora, docente y cantante. Ciega desde pequeña, para que pudiera estudiar y desarrollarse su familia resolvió trasladarse a la ciudad de Córdoba en la década del 50.
Realizó a lo largo de su extensa carrera numerosas actuaciones en distintos puntos de Argentina y en el exterior.
Tradujo al Sistema Braille partituras de tango, folclore, jazz y obras del Renacimiento con la ayuda de su madre a quien siempre agradeció profundamente su apoyo constante.
Con Raly Barrionuevo sostuvo una amistad afectuosa y como resultado grabaron "Radio AM", un exitoso trabajo musical que rescató canciones argentinas que fueron sucesos radiales en décadas pasadas. Este éxito permitió que ambos concretaran numerosas presentaciones en diversas ciudades y festivales, incluso en Buenos Aires, siendo siempre ovacionados por el público que recibió con placer ese trabajo. Quedó pendiente un segundo volumen de ese disco, siempre prometido para un futuro.
También recordamos un gran espectáculo junto a Raly Barrionuevo y Cacho Buenaventura en el Teatro Libertador San Martín. Además de sus presentaciones en los Festivales de músicos con capacidades diferentes.
Padeció una larga enfermedad degenerativa, que afectó directamente sus huesos y la tuvo en silla de rueda sus últimos años.
Para evocarla, reproducimos este filme de Carlos Bobeda y Diego Piantoni de 45 minutos de duración.
El documental «Elvira» data de 2008 y fue un homenaje en vida del que pudo tener conocimiento y recibir las devoluciones de quienes apreciaron detalles de su vida que se muestran en la película.
Elvira falleció el 6 de setiembre de 2019. Pocos días antes de ser internada por la dolencia que la llevó a la muerte, acompañó con su teclado, su canto y su afecto a María Teresa Olmos en la presentación de su libro "Miradas", realizada en el salón Emilio Caraffa de la ciudad de La Cumbre, marcando una despedida tácita de quien fuera gran amiga y compañera de grabaciones y presentaciones.
Con Elvira se fue un gran ejemplo de vida, con una capacidad de superación y un sentido del humor admirables.
La seguimos extrañando ...
Aquí el documental para recordarla en toda su dimensión...