En el día mundial del Sida, artistas cordobeses intervienen puntos de la ciudad
Bajo el lema "Lo que no se nombra no existe" Landriel Oviedo, Mariano Basavilbaso, Mesa Positiva y Ornella Avedikian proponen una serie de actividades para generar conciencia y prevenir el contagio.
El mundo pone foco sobre el Sida y V.I.H cada 1 de diciembre para continuar hablando de una enfermedad que gracias al avance de la ciencia hoy es crónica, pero que continúa creciendo en número.
El colectivo artivista de Córdoba aprovecha la efeméride para poner especial atención en algunos puntos clave en torno al Sida: "Lo que buscamos es generar un impacto en la sociedad que ayude a quitar la histórica connotación negativa que afecta a quienes viven con el virus. Necesitamos generar el grado de reflexión que nos permita desestigmatizar la convivencia con el V.I.H.
Queremos una sociedad que deje de vincular a las personas con la muerte y celebre la vida que tenemos y tratamos de mejorar todos los días", explica el colectivo con Landriel Oviedo como vocero.
La obra "Lo Que No Se Nombra No Existe" (una bandera de 10 metros de largo y 3 de alto), es autoría del colectivo artivista compuesto por Mariano Basavilbaso, Mesa Positiva, Landriel Oviedo y Orne Avedikian en alianza con @quimerasdeportediverso. Desde temprano será exhibida en 3 puntos simbólicos de la ciudad.
A las 9 se podrá ver la bandera en el Puente Gobernador Bautista Mestre. Desde el mediodía será el turno del Palacio Municipal. A las 19.30 en la Plaza Seca del Paseo de las Artes en donde además se presentará el Misty Soul Choir en vivo. La jornada finaliza a las 20.30 en La Casa del Pepino con música y una recepción de Vermuteria.