Enrique Bunbury abandona los escenarios por problemas de salud
Es la decisión que tomó luego de 35 años de trayectoria, una vez que termine las presentaciones programadas para este año
Con un comunicado en sus redes sociales, el cantante español Enrique Bunbury anunció su retiro de los escenarios.
Sin embargo , aclaró que los shows que están programados hasta septiembre de 2022 en Estados Unidos y España "serán los últimos" que se realizarán.
"A partir de ahora se abre ante mí un sinfín de posibilidades", expresó.
El cantante explico que desde las giras de los años 2015 y 2016 comenzó con un malestar que le costó mucho identificar y que empeoró con los tours de 2017 y 2019.
El dolor pareció diluírse con el parate impuesto por la pandemia. Sin embargo, a pesar de la ansiedad de reencontrarse con su público el artista confesó: "Desde que salgo de mi casa y comienzan mis viajes un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos pero la realidad es que mi garganta se cierra e irrita, mis vías respiratorias dificultan el leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo", detalló.
Bunbury agradeció a su público por el "cariño y amor" recibido en los más de 1.500 conciertos que ofreció en España, Europa, América Latina, Estados Unidos y Japón.
"En estos 35 años, me he subido a los mejores escenarios del mundo y algunos de los peores, he actuado delante de 25 personas y de 250.000, y en la mayoría de ellos, he tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se vieron ni mascarillas ni celulares ¡Gracias sinceras!", dijo.
Por último, agradeció a su banda, los Santos Inocentes, ya su equipo: "Ha sido un gran viaje", concluyó.
Dato de la redacción: este 2 de marzo se cumplen 10 años exactos de su visita a Córdoba en 2012, con una presentación en el Orfeo Súperdomo que fue ansiosamente recibida y recibida por sus seguidores desde la época de L os Héroes del Silencio, banda de la que fue miembro fundador en los primeros años de la década del 80.
Video tomado por un fan en aquella ocasion