Espectáculos, ciencia, arte, deportes y sociedad
4 de agosto en sucesos ocurridos en Argentina y el mundo
4 de Agosto de 1946 nace María Helena, en Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires. Cantante. Surgió como cantante durante el apogeo de la música del Litoral, a mediados de la década de los años 1960. Fue descubierta por el productor televisivo Roberto Galán.
En el III Festival Nacional de la Música del Litoral de Posadas, Misiones (1965) fue consagrada como "Revelación", y en el VI Festival Nacional de la Música del Litoral, en la misma ciudad (1968), fue ovacionada por el público que la bautizó La novia de Posadas. Falleció el 17 de diciembre de 1969.
El 4 de agosto de 1900 nació Arturo Humberto Illia, presidente argentino entre 1963 y 1966.
El 4 de agosto de 1875 murió Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos infantiles “El patito feo”, “El soldadito de plomo”.
El 4 de agosto fue reconocido oficialmente como Día Nacional del Panadero por el Congreso Nacional argentino en 1957. Desde entonces, la conmemoración de esta fecha es un clásico en la s
4 de Agosto de 1825 nace Luis Domingo Berho, en San Manuel, partido de Lobería, en la Provincia de Buenos Aires. Poeta y autor costumbrista. Lo apodaban “El Poeta Chacarero”.
Uno de los pregoneros de su obra fue el gran cantor surero Alberto Merlo.
Obras: Anda buscame al boliche – Candil de sebo (con Coco Diaz) – Canto al alambrador – Cosas del tambo – De la escuela antigua (con Argentino Luna), entre otras.
El 4 de agosto de 2012 murió Julio López, actor .argentino, conocido popularmente por el personaje de “Globulito”. Mientras que en el cine, participó de diversas comedias picarescas, entre ellas, Clínica con música, con Carlos Perciavale y Antonio Gasalla; Hay que parar la delantera, con Julio de Grazia, Atilio Pozzobon y Marcela López Rey; Gran Valor con Juan Carlos Calabró y Graciela Alfano; El telo y la tele, con Guillermo Francella y Moria Casán; y Mirame la palomita, con Alberto Olmedo y Jorge Porcel, entre otras .
Había nacido el 2 de mayo de 1934.
El 4 de agosto de 1944, Ana Frank y su familia fueron capturados por la Gestapo. Ana había comenzado a escribir su diario el 9 de julio de 1942, mientras se escondían para evitar ser deportados a campos de exterminio. Falleció de tifus en marzo de 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen.
1693: en la región de Champaña (Francia), el fraile Dom Perignon inventó el champán.
1905: un grupo de jóvenes funda el Club Atlético Estudiantes, luego conocido como Estudiantes de La Plata.
1914: en el Teatro Colón (Buenos Aires) se estrena la ópera El sueño del alma, del compositor argentino Carlos López Buchardo.
Lous Vuitton, empresario y diseñador. Nació el 4 de agosto de 1821 en el departamento de Anchay, Francia. Hijo de Xavier Vuitton, campesino, y de Coronne Vuitton, sombrerera.
Cuando cuenta 16 años, Louis decidió convertirse en fabricante de baúles y se traslada a París.La calidad de su trabajo, los materiales y la exclusividad de los diseños lo convirtieron en un referente de la marroquinería de lujo. Murió en febrero de 1892.
Louis Daniel Armstrong nació en Nueva Orleans el 4 de agosto de 1901 y murió en Nueva York el 6 de julio de 1971, también conocido como Satchmo o Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz.
Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia de este estilo musical y, probablemente, su representante más popular.
Enrique Ángel Angelelli Carletti nació en Córdoba el 18 de julio de 1923 y murió en La Rioja el 4 de agosto de 1976, fue un obispo católico argentino. Fue padre conciliar en el Concilio Vaticano II, durante el cual apoyó públicamente las posiciones renovadoras.
En 2019 la Iglesia Católica reconoció oficialmente que la muerte de Enrique Angelelli tuvo el carácter de «martirio en odio de la fe», anunciando así su beatificación.
Fue beatificado por Francisco el 27 de abril de 2019 junto a sus compañeros sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, y la del laico católico Wenceslao Pedernera.
Que tengas un buen día